BOXEO

“Eso es inseguridad”: Caleb Plant lanzó una implacable respuesta a las acusaciones de Canelo Álvarez

El estadounidense continuó con la guerra mediática en la previa del combate.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:43

Saul Canelo Álvarez y Caleb Plant encendieron la previa de su contienda en la primera conferencia de prensa. Luego de un intercambio de palabras, el mexicano empujó a su oponente que respondió con un golpe con la mano izquierda. No obstante, fue Canelo quien conectó y le provocó una herida en el pómulo al estadounidense.

Posteriormente, el campeón supermediano del CMB, AMB y OMB aseguró que Plant estaba “inseguro” y que por eso comenzó a poner excusas antes de la pelea. Como no podía ser de otra manera, el oriundo de Tennessee no se quedó callado y avivó aún más los ánimos con una implacable declaración. 

Canelo y Plant se cruzaron a golpes en Beverly Hills 

“¿Consumir sustancias ilícitas no se debe a la inseguridad? Porque, cómo dije, tomar ese tipo de sustancias no se deriva de la confianza”, expresó el monarca de la FIB en una entrevista con “ESPN”. Desde el inicio de la conferencia de prensa, Plant atacó a Canelo Álvarez por su doping positivo en 2018 y lo acusó de tramposo. 

“No son acusaciones”, sostuvo el estadounidense. “Fue a juicio y fue suspendido seis meses. Estas no son mis reglas ni mis estándares, son las reglas de la WADA o de quién haya contratado”, añadió. En la previa de la revancha ante Gennady Golovkin, el tapatío dio positivo de clembuterol y acató la sanción del organismo. No obstante, aseguró que el resultado estuvo vinculado al consumo de carne contaminada en México. 

Plant sufrió un corte en su pómulo producto del altercado con el mexicano

“Eso se debe al miedo. Ya sea por no poder ganar peso o no ser lo suficientemente fuerte. Eso es inseguridad”, resaltó Plant. Por otra parte, confirmó que el corte en su pómulo fue superficial, producto de un roce con sus gafas, y que no tendrá problemas para iniciar el campamento de entrenamiento.

Para finalizar, Caleb Plant aseguró que será la prueba más difícil de la carrera de Canelo Álvarez. “Sintonicen el 6 de noviembre y lo sabrán”, sentenció. El peleador de Premier Boxing Champions posee un récord invicto de 21 combates y es el campeón supermediano de la FIB desde 2019. 

12 rounds para entrar en la historia

El 6 de noviembre, Canelo Álvarez y Caleb Plant dirimirán quién se corona como primer campeón indiscutible en las 168 libras. Además, el mexicano tiene el agregado de que podría convertirse en el primer boxeador latinoamericano en obtener los cuatro cinturones de una misma división. 

El MGM Grand Garden Arena de Las Vegas será testigo de una pelea que podría ser histórica. En el comentario preliminar, el mexicano parte como gran favorito sobre su rival. Sin embargo, será interesante ver cómo se desarrolla la previa y si Plant logra meterse en la mente del oriundo de Jalisco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias