FÓRMULA 1

Histórico: la Fórmula 1 aprobó un cambio inédito en su calendario

La categoría reina del automovilismo modificó una de sus jornadas icónicas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 02:30

La Fórmula 1 vivirá un cambio histórico de cara a la temporada 2022. Más allá de su nuevo reglamento, que optimizará el aspecto aerodinámico de los monoplazas, el calendario vivirá una modificación clave. Por primera vez en la historia, el Gran Premio de Mónaco se disputará con un formato distinto.

La fecha en Montecarlo será la primera de la historia en la cual no se llevará a cabo la acción en el circuito durante el día jueves. Así es como, por primera vez en la historia del gran circo, el Principado dejará atrás el formato que contempla el viernes como jornada de descanso. De esta manera a partir del viernes se llevarán a cabo las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

El origen del típico formato de la Fórmula 1 en Mónaco se remonta a 1929, donde el certamen se realizó durante la misma semana que el día de la Ascensión. Se trató de un viernes que se consideró día de descanso y, desde entonces, se ha llevado a cabo de esa forma. Se tratará de la primera vez en la historia que el itinerario será modificado.

Según el primer borrador del campeonato mundial de Fórmula 1 2022, el 26 de mayo del mencionado año será el día en el que iniciará las sesiones de entrenamientos libres.

Mónaco despedirá su tradicional formato

Las declaraciones del director de la F1

“Mónaco será un evento de tres días. Tendremos acción en pista los viernes en vez de los jueves. Es un cambio que vamos a introducir a partir del año que viene”, reconoció Domenicali en diálogo con la cadena de noticias "CNN".

Domenicali explicó que la directiva desea que se lleven a cabo 23 carreras y el calendario será presentado de forma oficial el próximo 15 de octubre.

“El plan para 2022 es tener 23 carreras. Anunciaremos el calendario de 2022 en el Consejo Mundial del 15 de octubre. La idea es terminarlo antes que el del año pasado”, concluyó el directivo de la categoría reina del automovilismo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias