UFC

“Le daría una paliza a Kamaru Usman”: una leyenda de UFC aseguró que buscará la corona de peso welter

El nigeriano tiene su próxima defensa titular confirmada.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:58

Kamaru Usman es una de las fuerzas más dominantes de UFC en la actualidad y buscará mantener esa supremacía cuando el 6 de noviembre se mida ante Colby Covington por el título de peso welter. Sin embargo, una leyenda de la compañía se mostró convencida de que debería haber recibido esa oportunidad. 

Este sábado se llevará a cabo el UFC 266, que no contará con la presencia de “The Nigerian Nightmare”. El evento será estelarizado por Alexander Volkanovski y Valentina Shevchenko, pero uno de los momentos de la noche será el regreso al octágono de Nick Díaz luego de seis años.

Nick Díaz volverá al octágono después de seis años de ausencia

El mayor de los hermanos Díaz se medirá ante Robbie Lawler a cinco rounds. No obstante, para el ex campeón de Strikeforce su combate de regreso debería haber sido ante Kamaru Usman por la corona de las 170 libras. 

“Creo que le daría una paliza a Kamaru Usman”, expresó Nick Díaz en una entrevista con “ESPN”. “Tendría una mejor oportunidad contra Usman que contra Lawler, solo porque ya lo vencí. No tiene sentido que yo entre y pelee ante él otra vez, no sé por qué lo estoy haciendo, no debería suceder”, añadió. 

Nick Díaz no sube al octágono desde el 31 de enero del 2015, cuando perdió por decisión ante Anderson Silva -aunque el resultado fue modificado a sin decisión por doping positivo del brasileño-. Ahora, en su nuevo debut en UFC buscará apuntar alto. 

Usman es uno de los mejores libra por libra del mundo

La revancha 17 años después 

Antes de una posible pelea ante Kamaru Usman, Nick Díaz deberá enfrentar a un viejo conocido nuevamente. En UFC 47, celebrado el 2 de abril del 2004, el histórico de las MMA finalizó a Robbie Lawler en el segundo round. Su rival se mantuvo invicto, aunque viene de cuatro caídas en fila.

“No sé por qué sucedió esto. Debería estar luchando ante Usman y eso es todo”, insistió Díaz sobre el monarca del peso welter. Sin embargo, las 170 libras poseen una gran cantidad de talento, como Leon Edwards, Jorge Masvidal o Gilbert Burns, que podría recibir una oportunidad antes que el veterano de 38 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias