BOXEO

Maravilla Martínez vuelve al ring: quién es el rival que amenaza con terminar su carrera

El boxeador argentino volverá a pisar el cuadrilátero con 46 años.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 11:49

Aunque parece una utopía, Sergio Maravilla Martínez aseguró que su objetivo es volver a pelear por un campeonato mundial. Por ese motivo, en 2020 cortó una inactividad de seis años en el boxeo y derrotó por TKO al español José Miguel Fandiño y al finlandés Jussi Koivula. Ahora, el argentino concretará su tercer combate en trece meses. 

El próximo fin de semana, Maravilla Martínez se medirá ante el británico Brian Rose en la Plaza de los Toros de Valdemoro, Madrid. El combate será una exhibición a diez rounds encuadrada en la categoría de pesos medianos y le servirá al ex campeón del mundo de 46 años a ganar rodaje en busca de su gran objetivo. 

Maravilla noqueó a Fandiño y Koivula desde su regreso al ring

Rose, rival del argentino, es un boxeador de 36 años que supo ser campeón intercontinental de la OMB en el peso superwelter. El británico viene de derrotar a Juan Manuel López Clavero por decisión unánime en marzo del presente año y posee un récord profesional de 32 triunfos, seis derrotas y un empate. 

Maravilla Martínez sabe que se encuentra ante sus últimas oportunidades en el ring y por eso avisó que tiene en mente una caída. “Estoy a una derrota de mi retiro, probarme con boxeadores de mayor nivel hace que mi motivación se mantenga en un nivel alto”, expresó en una entrevista con “Télam”. En ese sentido, Rose amenaza con ponerle punto final a la carrera del boxeador argentino

El ex campeón del CMB de las 160 libras mostró una buena forma física en sus presentaciones anteriores. Sin embargo, ante Rose tendrá un desafío aún más complejo. El púgil de 46 años aseguró que con un triunfo buscará una batalla por un título mundial en el peso superwelter o mediano. Sin embargo, las probabilidades no parecen jugarle a favor al oriundo de Buenos Aires. 

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Día, horario y cómo ver la próxima pelea de Maravilla Martínez

Después de mantenerse seis años retirado, Maravilla Martínez descolgó los guantes y el sábado 25 de septiembre realizará su tercera pelea en poco más de un año. La pelea ante el británico Rose también se desarrollará en España, como las dos posteriores. 

La transmisión de la contienda de Maravilla estará a cargo de “TNT Sports” en Argentina, mientras que el canal de Twitch de Jon Fernández (@jonfer1) lo emitirá para todo el mundo. El duelo a diez rounds iniciará a la 1 p.m de México, 3 p.m de Argentina y Chile y 8 p.m de España.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias