UFC

No le dieron oportunidad: la UFC explicó por qué Brandon Moreno no peleará con Pantoja

El mexicano hará la defensa del título con otro rival.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 02:00

Brandon Moreno ya tiene todo listo para hacer la primera defensa de su título en el peso mosca frente a Deiveson Figueiredo. Si bien, esta decisión tuvo su lógica, muchos se preguntaron por qué el rival no fue Alexandre Pantoja.

A poco del encuentro, el presidente de UFC, Dana White, explicó cuál fue el motivo por el que no le dieron la posibilidad a “The Cannibal” de pelear por el cinturón frente a “The Assassin Baby”.

Pantoja viene de obtener una importante victoria frente a Brandon Royval por sumisión y para muchos merecía tener una oportunidad de medirse con el campeón. Pero según el CEO de la compañía, no estaba listo para pelear en diciembre.

Pantoja lleva dos victorias frente a Moreno

Fue debido a esto que desde la UFC optaron por otra opción que sea viable para una contienda con Brandon Moreno. Así fue como surgió la posibilidad de un tercer capítulo con Deiveson Figueiredo.

“Sintieron que la trilogía era lo único que tenía sentido y dice que ambos lo querían”, informó el periodista Aaron Bronsteter en su perfil de Twitter al respecto de los dichos de Dana White.

Este tercer encuentro con Brandon Moreno será también una revancha para el brasileño. Tras un empate en el primer capítulo, en el segundo el mexicano hizo historia al vencerlo y quedarse con sus títulos. Por eso ahora tendrá una revancha.

Dicho enfrentamiento entre “The Assassin Baby” y Deiveson Figueiredo se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre, en lo que será el UFC 269. Por el momento no se confirmó el lugar para la contienda.

El monarca aspira a más

Luego de convertirse en el primer mexicano en ser campeón en la UFC, ahora el monarca de peso mosca quiere ir un poco más allá. En una entrevista reciente, mencionó que le gustaría el regreso del reality “The Ultimate Fighter” para ser entrenador.

Brandon Moreno iba a ser parte de la primera temporada latinoamericana del programa, pero por ser menor de 21 no ingresó. Luego tuvo su revancha en la temporada 24 realizada en los Estados Unidos.

En aquella oportunidad, casualmente se midió con Alexandre Pantoja y cayó derrotado en la segunda ronda. Pese a eso, pudo mostrarse y eso le ayudó a ingresar en la competencia más importante de MMA y pretende lo mismo para las nuevas promesas latinoamericanas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias