BOXEO

Orgullo argentino: Brian Castaño obtuvo un prestigioso reconocimiento tras su última presentación

El campeón de la OMB escaló posiciones en el ranking.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 12:20

El 17 de julio pasado, Brian Castaño estuvo muy cerca de convertirse en el campeón indiscutido de las 154 libras al enfrentarse a Jermell Charlo. Sin embargo, la decisión de los jueces al término de los 12 rounds fue un empate dividido que mermó las posibilidades de que haya un único rey en la división, algo que parece difícil de concretarse en el futuro cercano.

A pesar de eso, no todas son malas noticias para el boxeador argentino, que además de retener el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, logró un importante reconocimiento. Hasta hace poco, figuraba en el segundo lugar del ranking de “ESPN”, pero en la última actualización fue posicionado como el líder.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

El listado, armado por los especialistas Mike Coppinger, Ben Baby y Michael Rothstein, se renovó este martes y puso a Brian Castaño como el número uno. Debido a esto, el estadounidense bajó a la segunda posición, probablemente debido a su última presentación. Dado que no se aclaró el motivo del cambio de posiciones, lo único factible es que el medio considere que el sudamericano tuvo mejor actuación en San Antonio.

No obstante, “ESPN” es el único medio que considera este ranking. La famosa revista “The Ring” defendió a su monarca y la mantuvo en la cima de los superwélter. Esto tiene sentido, ya que en caso de tener al campeón de la OMB como el primero en la lista, la publicación se vería obligada a quitarle el cinturón a Charlo para dárselo al “Boxi”, lo que generaría discusiones innecesarias.

El podio de las 154 libras de acuerdo con "ESPN"

¿Hay posibilidades de una revancha?

Tanto “The Ring” como el resto de los medios especializados solo considerarían a Brian Castaño mejor que Jermell Charlo si se diera una revancha y logre convertirse en el vencedor. Lamentablemente, no parece que esta pueda llevarse a cabo en el corto plazo, ya que ambos tienen retadores mandatarios que impiden el enfrentamiento.

El argentino tiene a Tim Tszyu, el australiano que tiene una marca de 19-0, aunque no hay fecha establecida. Por su parte, a “Iron Man” la FIB le impuso a Bakhram Murtazaliev como siguiente rival. Por lo tanto, salvo que se consiga un permiso en ambos lados será complicado tener una segunda pelea entre ellos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias