TENIS

Otro paso que la aleja: la decisión que tomó Naomi Osaka tras la temprana eliminación en el US Open

La japonesa perdió en la tercera ronda del Grand Slam hace unas semanas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:46

Cuando Naomi Osaka se quedó con el Abierto de Australia a principio de temporada, parecía ser que iniciaba un buen año para ella en el circuito, pero todo se borró rápidamente con lo ocurrido en Roland Garros. Fue baja en Wimbledon, no tuvo sus mejores Juegos Olímpicos en Tokio y se sorprendió al ser vencida en la tercera ronda del US Open por Leylah Fernandez, la eventual finalista del torneo.

Sin dudas, la decepción fue notable para la ganadora de cuatro Grand Slam, que en la conferencia de prensa tras esa temprana eliminación anunció que probablemente se iba a tomar un tiempo del tenis. Si bien, podría pensarse que su regreso iba a ser en poco tiempo, con la primera cita importante del calendario, parece ser que sus declaraciones iban muy en serio.

Fuente: (US Open Tennis Championships)

A tres semanas desde su última presentación, la tenista japonesa decidió no participar en el WTA 1000 de Indian Wells, donde obtuvo su primera coronación profesional en 2018 al vencer a Daria Kasatkina en sets seguidos. Así lo comunicó la cuenta oficial del Masters a través de sus redes sociales, con la invitación para un posible reencuentro en 2022.

¿Qué sigue para Naomi Osaka?

Ante este panorama, el nuevo interrogante es saber si Naomi Osaka le ha dado un cierre definitivo a su temporada o si tendrá acción antes de que termine el año. En el calendario de la WTA, solo quedarán competencias de quinientos puntos para abajo, por lo que podría no llegar a continuar, salvo que se clasifique a las WTA Finals como una de las ocho mejores del 2021.

El comunicado del WTA 1000 de Indian Wells sobre la decisión de Osaka

Actualmente ubicada como la número ocho del mundo -era la quinta antes del US Open-, Naomi Osaka está séptima en la carrera a las finales, con 2771 puntos en nueve torneos disputados. Esto significa que de momento está clasificada al evento que se realizará en Guadalajara a mediados de noviembre, aunque eso cambiaría si Garbiñe Muguruza, Oms Jabeur y Elise Mertens consiguen buenos resultados en las próximas semanas.

No obstante, incluso si quedase entre las ocho, es probable que no se presente al certamen. El hecho de que se realice en nuestro país ya ha caído mal en algunas jugadoras por las horas de viaje y el pisarse con el WTA 250 de Linz, que siempre funcionó como una buena antesala para el cierre de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias