UFC

“Quiero ganar el peso adecuado”: cuál es el plan de Jon Jones para conquistar la máxima categoría

El ex campeón de los semipesados volvería en 2022.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:29

Hace tiempo que los aficionados esperan el regreso de Jon Jones a la jaula, donde no se presenta desde febrero del año pasado. Sin embargo, parece ser que la espera está por llegar a su fin dentro de unos meses, ya que el peso mínimo ha sido alcanzado por el ex campeón de los semipesados, que ahora tiene la mira en el cinturón de Francis Ngannou.

Bajo la asesoría de Richard Schaefer, ex director ejecutivo de Golden Boy Promotions y reconocido promotor de boxeo, “Bones” se la ha pasado en el gimnasio con el objetivo de ganar peso y subir al peso pesado. La tarea de su asesor fue conseguir tiempo, el suficiente como para que se encuentre cómodo con su pesaje para volver al octágono y lograr su cometido.

Richard Schaefer, promotor y asesor de Jon Jones

Así lo afirmó Schaefer en conversaciones con “The MMA Hour”, donde declaró que Jon Jones trabaja seriamente en su subida a la división mayor. De hecho, actualmente tiene 260 libras, un peso que si bien le alcanza, no lo conforma todavía. “Su objetivo es llegar a 275 y básicamente ser el peso pesado más grande y más malo que haya visto UFC”, afirmó el representante.

Es por esto que el luchador estadounidense ha rechazado todas las ofertas de Dana White por volver a la jaula. Se suponía que su regreso iba a darse a fin de año, entre noviembre y diciembre, pero las cosas tomaron más tiempo del esperado y produjeron que no vuelva a ponerse los guantes hasta el próximo año.

“Quiero aumentar de peso de una manera inteligente, de una manera estratégica, no solo ganar peso y ser un gran peso pesado. Quiero ganar el peso adecuado”.

¿Cómo fue la experiencia en semipesados de Jon Jones?

Tras conquistar el USKBA en semipesados en julio del 2008, Jon Jones debutó en UFC un mes más tarde ante el brasileño André Gusmão, a quien venció por decisión unánime en el UFC 87. Su única derrota llegó en 2009, cuando fue descalificado por codazos ilegales a Matt Hamill, pero tres años después se convirtió en el más joven en ganar el cinturón al batir a Maurício Rua en el UFC 128.

Jones defendió el título por última vez contra Dominick Reyes en el UFC 247

Defendió ocho veces la corona, que perdió por el dopping positivo en 2015. Para 2016, había conquistado el interinato y tras quedar sin validez su victoria sobre Daniel Cormier, recapturó el cinturón en diciembre del 2018 frente a Alexander Gustafsson. Tuvo solo tres defensas antes de anunciar su desvinculación de las 205 libras para buscar ser el rey de los pesados.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias