BOXEO

Restan detalles: Demetrius Andrade muy cerca de confirmar rival, lugar y fecha para su defensa

Boo Boo esta muy cerca de tener información oficial de su próximo combate.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 03:30

Parece que se acaba la espera para  Demetrius Andrade. El día de ayer, el promotor de Matchroom brindó detalles para que el boxeador pueda finalmente cumplir su deseo y realizar la defensa de su título. Si bien, aún resta una confirmación oficial, los primeros anuncios parecen muy alentadores.

Parece que Eddie Hearn sigue con esta particular tendencia de emparejar a Boo Boo con luchadores británicos, ya que el principal candidato proviene de esas tierras. Se trataría del mejor rankeado por la OMB en peso mediano, el irlandes Jason Quigley. El pugilista de treinta años estaría listo para afrontar uno de sus retos más importantes.

El duelo ante el campeón de Europa en 2013, conseguido en Bielorrusia, se llevaría a cabo el 20 de noviembre, aunque resta definir la sede para que Demetrius Andrade defienda su cinturón por quinta vez consecutiva, dado que las cuatro anteriores fueron exitosas y estas dos últimas fue ante rivales británicos, algo que parece sentarle bien.

Boo Boo esta muy cerca de confirmar su próximo encuentro

“Una vez más, ninguno de los grandes nombres se presentará para luchar contra Demetrius Andrade. Necesita luchar. 20 de noviembre, potencialmente en Boston o Providence. Creo que Quigley podría conseguirlo, se lo merece”, afirmó Hearn, que casi da por hecho el próximo combate de Boo Boo y con sedes potenciales, aunque con una fecha ya establecida y un rival a medio confirmar.

Hearn no pudo conseguirle un rival de nivel a Andrade

Demetrius Andrade, por su parte, continúa con el entrenamiento arduo después de haber conseguido su último triunfo el 17 de abril de este año. En el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, derrotó por decisión unánime al británico Liam Williams. Así, logró su cuarta victoria exitosa de su cinturón de campeón mundial de peso mediano de la OMB.

La pelea de élite nunca llegó

Lamentablemente, desde que firmó para Matchroom, Boo Boo nunca pudo conseguir el gran rival que se le había prometido. Esto es una deuda pendiente para Hearn, que buscó a luchadores como Saul Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin o Jermall Charlo, aunque sin suerte.

Por su parte, sólo ha logrado cerrar combates ante Williams, el irlandes Luke Keeler y el polaco Maciej Sulecki. Ni siquiera las provocaciones hechas por parte de Demetrius Andrade en la conferencia del mexicano en mayo pasado sirvieron, a causa de que el tapatío le respondió que se retire, ya que lo considera un “luchador pésimo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias