TENIS

“Una auténtica locura”: Roger Federer elogió a Djokovic y vaticinó el futuro de los Grand Slam

El suizo habló en la previa a la Laver Cup sobre el serbio.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 13:58

Lejos de mostrarse molesto porque Novak Djokovic haya alcanzado el récord que comparten con Rafael Nadal, Roger Federer actuó como todo un caballero y elogió a su rival en una reciente charla. El serbio inició la temporada con 17 trofeos de Grand Slam y, tras ganar el Abierto de Australia, Wimbledon y Roland Garros, llegó al US Open con la esperanza de convertirse en el único jugador de la Era Abierta en ganar los cuatro torneos en un año.

Sin embargo, Daniil Medvédev lo frenó con un triple 6-4 para su primera consagración en un Major. Rod Laver, el único en lograr las cuatro conquistas en una misma temporada, estuvo atento a lo que ocurría en el Arthur Ashe Stadium. Por ello, el tenista suizo se divirtió en la previa a la Laver Cup y se preguntó qué pensamientos tenía el australiano de 83 años en la final del certamen neoyorquino con “Nole” a una victoria de la gloria eterna.

Djokovic y Medvédev en la ceremonia de premiación del US Open

A pesar del humor, Roger Federer, que este miércoles celebró los 24 años desde su primera aparición en el ranking de la ATP, se dio su momento para elogiar al finalista. “Lo que está claro es que lo que ha conseguido Novak tiene muchísimo mérito, es algo excepcional, una auténtica locura”, afirmó con respecto a los tres grandes que ganó Djokovic y lo cerca que estuvo del cuarto.

Los Grand Slam siempre se han caracterizado por ser un desafío distinto en cuanto a la superficie, pero Su Majestad considera que estas son cada vez más similares debido a la evolución del juego. Tenistas con predominio en una se han consagrado en otras, tales como su caso y el de Novak en Roland Garros o el de Nadal en Wimbledon. Por ello, cree que dentro de poco, podrá haber un mismo campeón en las cuatro competencias.

“Ya hemos visto con Rafa, Novak o yo que se pueden ganar los cuatro grandes, y estoy seguro de que se conseguirá hacer en el mismo año”.

Cuál es el anhelo de Roger Federer para su futuro

A corto plazo, no quedan dudas que lo que quiere el helvético es volver a competir al mejor nivel posible para protagonizar nuevamente los grandes escenarios. Ganar otro grande es un sueño y en 2017 demostró que no es imposible volver de una lesión y consagrarse. Claro que quizá la marca más posible sea romper el récord de Jimmy Connors de 109 títulos ATP, a los que se encuentra solamente a seis con 103.

Federer ganó tres Laver Cup, el torneo que él mismo creó en honor a Rod Laver

Sin embargo, Roger Federer reconoció que tiene otro objetivo para cuando cuelgue la raqueta. La edición 2021 será su primera ausencia en la Laver Cup, donde ganó todas las entregas con los europeos, y lamenta mucho no poder jugar en esta ocasión. Es consciente de que un día ya no podrá disputarla, pero manifestó que espera estar como capitán del equipo y acompañar a los jugadores desde el costado de la cancha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias