BOXEO

Anthony Joshua y Usyk dejaron todo listo para pelear por las coronas mundiales: lo mejor del pesaje

El británico pondrá en juego los cuatro títulos mundiales que tiene en su haber.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 12:27

Restan menos de 24 horas para que el mundo del boxeo vibre con una nueva presentación de Anthony Joshua dentro del ring. El británico se medirá ante Oleksandr Usyk en el Tottenham Hotspurs Stadium de Londres ante más de sesenta mil personas y expondrá los títulos de la AMB, OMB, FIB e IBO.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia del pesaje y se confirmó la supremacía del oriundo de Watford. De todos modos, el ucraniano subirá al cuadrilátero este sábado con el peso más alto de toda su carrera profesional y buscará dar la gran sorpresa de la noche. 

Anthony Joshua acusó 240 libras en la balanza, el mismo peso que en su última presentación ante Kubrat Pulev, en diciembre del año pasado. El monarca de los pesos pesados subirá al ring con tres libras más que su primera pelea ante Andy Ruiz, en la que fue noqueado en el séptimo round.

Joshua y Usyk llevaron adelante una cordial ceremonia de pesaje

Usyk, por su parte, marcó 221 libras en la báscula. Esto significan poco más de cuatro libras que en su pelea anterior ante Derek Chisora en octubre del 2020. El ucraniano, ex campeón indiscutido del peso crucero, realizará su tercera contienda en la división y en esta ocasión sorprendió con su tamaño. 

Luego del pesaje, Anthony Joshua le restó importancia a los números en la balanza. “Soy lo que soy, no sé por qué es tan importante el peso. Mientras estés suelto y ágil no pasa nada. Debería ser bueno. Antes pesaba más y ahora que soy más ligero debería poder hacerlo con mayor facilidad”, sostuvo en diálogo con “Sky Sports”.

El campeón de la AMB, OMB, FIB e IBO intentará dar un paso más en la búsqueda de convertirse en indiscutible. Con un récord de 24 victorias -22 antes del límite- y una derrota, el británico podría medirse ante Tyson Fury o Deontay Wilder en 2022 para sumar la corona del CMB a su palmarés. 

El británico pondrá en juego sus cuatro títulos mundiales

Día, horario y cómo ver la próxima pelea de Anthony Joshua

El regreso al ring de Anthony Joshua será uno de los acontecimientos del año. Este sábado 25 de septiembre, el campeón de cuatro organismos se perfila como el gran candidato a retener sus coronas ante Oleksandr Usyk. 

La velada en el Tottenham Hotspurs Stadium comenzará a las 12 horas de México y 2 p.m de Argentina y Chile. Sin embargo, se espera que el combate estelar sea a partir de las 4:10 p.m de México y 6:10 p.m en territorio argentino y chileno. El duelo entre el británico y ucraniano por los títulos mundiales será transmitido en exclusiva por la plataforma DAZN para todo el mundo. Los nuevos usuarios podrán registrarse solo a través de dispositivos móviles. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias