FÓRMULA 1

Juicio millonario: Checo Perez venció a un ex patrocinador y estará contento con la recompensa

El piloto continúa con su preparación para el GP de Turquía.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 14:42

Durante el 2021, Checo Pérez fue uno de los mexicanos fuera del fútbol al que más atención se le ha dado. Es que, luego de su paso por Racing Point, todo parecía indicar que su estadía en la Fórmula 1 llegaba a su fin, sin embargo, Red Bull lo tomó como su piloto y todavía está en la máxima categoría del automovilismo. Pero, esta vez, el piloto no es noticia por el resultado de una carrera, sino de una disputa legal.

Es raro hablar de un personaje tan identificado con el automovilismo como el conductor tapatío, pero sobre un tema que poco tiene que ver con las carreras. Pero, aunque no lo parezca, este problema legal mucho tiene que ver con su protagonismo en la Fórmula 1.

Pérez se prepara para las carreras que vienen, pues podrían definir el año de Red Bull

Desde hace algunos años, PEMEX se encargaba de patrocinar a Checo Pérez, que en aquel entonces todavía formaba parte de lo que hoy sería Aston Martin. Pese a que todo parecía estar bien entre la petrolera nacional y el experimentado conductor, en 2018 el Gobierno mexicano decidió dejar de sponsorear a Checo y dividieron sus caminos.

Por este motivo, el ex Racing Point inició un reclamo legal por el incumplimiento del contrato que tenían pactado y, hace algunas horas, se anunció un resultado que probablemente le traiga mucha felicidad al piloto. Según publicó el portal "Infobae", la empresa ahora deberá pagarle 2,8 millones de dólares.

Con este resarcimiento económico, Pérez tendrá algo más de equilibrio económico, aunque todavía tiene contrato hasta el 2022, lo que no debería suponerle un problema al talentoso piloto.

El vínculo con PEMEX llegó a su fin de mala manera y ahora deberán pagar

Los objetivos de Checo

La Fórmula 1 ya empezó a transitar su recta final y los muchachos de Red Bull no tienen nada sencilla la tarea de salir campeones. Aunque la disputa entre Verstappen y Hamilton es el principal atractivo, la diferencia en el Campeonato de Constructores es cada vez mayor.

Para poder ser de ayuda, Checo Pérez deberá levantar su nivel, pues no le está yendo bien desde hace varias carreras y, mientras el inglés y el finlandés sumen más puntos que él, será cada vez más difícil alcanzar a Mercedes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias