Fórmula 1

Checo Pérez se sinceró: el piloto habló de una de sus pasiones no tan conocidas

El integrante de Red Bull participó de una rueda de prensa en el Gran Premio de los Países Bajos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 14:11

Checo Pérez se encuentra en la disputa del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing se acercó el día jueves a la zona de prensa del circuito para dialogar con algunos periodistas y no todo fue automovilismo. A pocos días de haber anunciado su continuidad en la escudería austriaca, disfrutó de la actividad alejado del volante por unas horas.

Checo Pérez realizó su rueda de prensa junto a Fernando Alonso, de Alpine. Ambos tienen algunas cosas en común, como la lengua nativa y su pasión por el fútbol. Tanto en México como en España, el deporte se vive con mucha intensidad, por lo que ambos se refirieron con entusiasmo a raíz de una consulta de un pequeño aficionado en Zandvoort.

Por su parte, el ex Racing Point sacó a relucir su orgullo por los colores que alienta en México. El conductor expresó ante el niño que comentó que era fanático del Barcelona: “Mi equipo favorito es el América, es un equipo mexicano”. Además, agregó su jugador predilecto dentro del campo: “Es definitivamente Messi, realmente admiro lo que es capaz de hacer, el talento natural que tiene. Muy impresionante”.

Pérez se acercó en distintas ocasiones al Estadio Azteca

La afición de Checo Pérez por el fútbol no es ninguna novedad y tiene algunos detalles que se conectan con su carrera en el automovilismo. El integrante de Red Bull lleva el número 11 en su monoplaza y el motivo está ligado a uno de sus ídolos de la infancia: Iván Zamorano. Justamente, el delantero chileno se destacó en el América, consiguió un campeonato local en la temporada 2002 y llevaba dicho número como dorsal.

El calendario de Fórmula 1 suele encontrar a Checo Pérez lejos de los partidos de Las Águilas, aunque intenta acercarse al Estadio Azteca siempre que puede. Durante sus años en la prestigiosa competencia, conoció a muchos futbolistas que admiraba y no dudó en festejar cada logro del América en la Liga MX.

El conductor junto a Ochoa

Lo cierto es que el piloto espera conseguir un resultado valioso en los Países Bajos. Ya llegó a las tres fechas sin lograr sumar puntos, por lo que los directivos de Red Bull esperan una mejora urgente. La victoria que consiguió en Azerbaiyán ya quedó en el pasado y la exigencia de la marca pide nuevas conquistas en el campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias