Boxeo

"Eso es tener miedo": Caleb Plant no tuvo piedad con Canelo Álvarez y su equipo

El estadounidense se mostró muy molesto con los integrantes del gimnasio de Reynoso.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:48

Canelo Álvarez no se detiene en su preparación para enfrentar a Caleb Plant en noviembre. La unificación de las 168 libras está a un paso de distancia pero una noticia en las últimas horas encendió las alarmas en el gimnasio de Eddy Reynoso. Si bien su presencia en el desafío no está en peligro, llegaron muchos cuestionamientos por un fallo que se conoció el pasado miércoles.

Óscar Valdez no pasó una prueba de dopaje, por lo que recibió una sanción. Sin embargo, esto no impide que pueda pelear el próximo 10 de septiembre y esto no cayó bien en muchos colegas, entre los que se incluyó el siguiente rival de Canelo Álvarez. Uno de los motivos es que ambos compatriotas son compañeros en el gimnasio, por lo que el campeón de los supermedianos está bajo la lupa.

Plant fue tajante con su próximo rival

Claro que los mensajes dirigidos a su próximo oponente no tardaron en llegar por parte del estadounidense. El campeón de peso supermediano del IBF fue fiel a su estilo y escribió: “Algunos quieren ser tan grandes que hacen trampa y hay otros que quieren ser tan grandes que no lo hacen. Eso no es tener confianza, es tener miedo”. Como si fuera poco, también hubo acusaciones directas para el tapatío.

A la hora de referirse a Canelo Álvarez y su entrenador, Plant fue directo con sus acusaciones: “Todos ellos son sospechosos, todo en su campamento es intencional. Tienen el conocimiento y la experiencia para conocer los recursos pero los tacos, la carne o el té son la razón”. Esto llegó en el marco de muchos cuestionamientos sobre el gimnasio de Reynoso por el dopaje de Valdez.

Por último, dejó en claro que no cree en las explicaciones que brindaron desde el campamento del prestigioso entrenador. El estadounidense fue determinante con su visión del escándalo que podría escalar: “¿Ganas más de 100 millones y vives en San Diego, pero me dices que te comiste unos tacos o un pedazo de carne y eso elevó tus niveles tan alto? La gente no toma esas cosas por coincidencia, lo toman por miedo”.

Reynoso y Canelo podrían estar en problemas

Hasta el momento, Canelo Álvarez aprobó sus pruebas, lo que significa que no estaría en riesgo su participación en la esperada pelea. Los cuatro campeonatos de la división de peso supermediano estarán en juego, por lo que puede surgir el primer campeón unificado en la historia de las 168 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias