Boxel

A puro enojo: la polémica de Julio César Chávez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Un discusión recordada por los fanáticos del boxeo.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 10:05

Julio César Chávez es considerado uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Es por ello que suele ser llamado como comentaristas para diferentes eventos. Uno de ellos fueron los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin embargo, su perfomance no fue la esperada.

Todo sucedió en el combate del mexicano Abner Mares con Zsolt Vedak. Fue por la primera ronda del certamen. Julio César Chávez participó en la transmisión y no tuvo pelos en la lengua para decirle de todo a los jueces. ¿Qué sucedió?

Mares vs Vedak

La realidad es que Vedak tomó la delantera en el primer round con un golpe que provocó hemorragia nasal. Sin embargo, Mares se recuperó y logró conectar varios golpes en los tres parciales diferentes. Sobre el final, el Sr. Nocaut explotó.

El ex campeón insultó los jueces durante y al finalizar el combate, dado que comprendía que no le contaban los puntos a su compatriota. Fue un hecho muy recordado por su condición de figura y por la magnitud del evento en sí.

En su etapa profesional Mares se consagró campeón

No fue un buen Juego para México. Alfredo Angulo, Ramiro Reducindo y Juan de Dios Navarro también quedaron eliminados en la primera ronda. Solo uno avanzó en la segunda, Raúl Castañeda. 

Julio César Chávez quedó grabado para la historia por aquella noche, al igual que en tantos otros momentos. Su última trifulca mediática la tuvo con Travieso Arce, en un cruce de declaraciones públicas.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias