BOXEO

Defiende la corona o va por Charlo: qué dijo el manager de Brian Castaño

El argentino estuvo al borde ser el campeón indiscutido de 154 libras.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:46

Desde que los jueces dictaminaron un empate por decisión dividida, Brian Castaño solamente tiene lugar en su mente para una revancha contra Jermell Charlo por la unificación de los cinturones del peso superwélter. No obstante, el duelo parece difícil de concretarse, ya que ambos tienen la responsabilidad de defender su corona contra retadores mandatarios.

El argentino fue presionado por la Organización Mundial de Boxeo para enfrentar al australiano Tim Tszyu, que llega invicto con 19 victorias y ya manifestó sus intenciones de hacerse con la corona. Por el otro lado, el campeón de las otras tres entidades recibió el mensaje de la Federación Internacional de Boxeo para tener un combate con Bakhram Murtazaliev. A pesar de esto, ninguno de los dos quiere dejar pasar la oportunidad de convertirse en el campeón indiscutido de la división.

Fuente: (Premier Boxing Champions).

Por ello, Sebastián Contursi reconoció que se intenta llegar a un acuerdo para arreglar una revancha y esquivar los deseos de las entidades. En conversaciones con “Diario Popular”, el representante de “El Boxi” aseguró que ambas partes hacen sus esfuerzos para extender el tiempo de la defensa obligatoria y reencontrarse sobre el cuadrilátero.

No obstante, todo dependerá de la decisión de cada entidad, además de la predisposición de los rivales, si es que la hay. De acuerdo con las declaraciones del manager, la OMB había dejado la “puerta abierta” para la revancha. Además, destacó que el Tszyu no tiene méritos suficientes para ser retador de Brian Castaño, ya que la mayoría de sus peleas fueron con compatriotas y absolutamente todas dentro del territorio australiano.

Tszyu es el número uno del ranking del CMB

“Veremos qué pasa, porque ellos están intentando llegar a un acuerdo con un ruso que es mandatorio de la FIB, para que nos permita hacerla”.

Por tal motivo, en caso de no conseguir los permisos para el duelo con Charlo, Brian Castaño no tendría planes de viajar a Australia. Los desacuerdos económicos y el pago en dólares de dicho país, de menor valor que el dólar estadounidense, no gustaron a los argentinos, quienes preferirían defender el título en casa o en cualquier otro lugar que no sea en Oceanía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias