BOXEO

"Estaba nervioso": el campeón que tenía vergüenza de entrenar con Canelo Álvarez

El campeón contó sus primeras experiencias cuando se sumó al equipo del tapatío.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 03:00

Saul Canelo Álvarez es respetado por los ajenos, pero también por los propios. Junto a Eddy Reynoso, forman un equipo que lo ha convertido en el mejor libra por libra de la actualidad. Cualquiera que sea bienvenido, va a tener contacto con la estrella, por más que sea el entrenador quién trabaja a las distintas figuras que se han sumado al team.

Uno de ellos es el actual campeón mundial de peso superpluma de la CMB que se encargó de contar la transición cuando se sumó al grupo de trabajo del tapatío, considerado el mejor boxeador de la actualidad. Óscar Valdez, de treinta años, contó sus sensaciones desde que llegó a incorporarse a su nuevo grupo de trabajo.

Valdez habló de sus primeros días en el Team Canelo

"Estoy feliz de estar con Eddy y Canelo. Al principio, estaba nervioso, ahora hubo un cambio. No sabía si me iba a convertir en un peleador aburrido, ya que a fanáticos les gusta ver furia dentro del ring", expresó The King, en referencia a los primeros días desde su llegada al equipo de Canelo Álvarez y Reynoso.

Antes, Valdez se preparaba con Manny Robles, a quien dejó envuelto en polémica cuando aceptó sumarse al grupo de trabajo del tapatío para realzar su carrera. No falló la intuición, ya que actualmente es campeón mundial, pero lejos de tener resentimientos, el nacido en Nogales, Sonora, se encargó de aclarar que de su parte está todo bien.

Reynoso y Canelo no paran de sumar triunfos

"No tengo más que respeto por Manny Reynoso. Incluso, seguimos siendo amigos. Yo le estaré eternamente agradecido. Hoy en día, con Reynoso, la cosa es diferente. Muchas repeticiones y ejercicios, siempre una y otra vez", explicó por las diferencias en el entreno. No es para menos, ya que Reynoso es el encargado de convertir a Canelo Álvarez en un auténtico campeón.

Valdez, a sus treinta años, realizará el viernes 10 de septiembre su primera defensa de título. Será ante Rodrigo Coceicao. La pelea, se llevará a cabo pese al dopaje positivo que arrojo el mexicano, ya que tanto el Consejo Mundial de Boxeo, la Agencia Voluntaria Antidopaje, la empresa Top Rank y la buena intervención de Pat English, permitió que el evento siga en pie.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias