BOXEO

Se suma un posible rival: el día que Óscar De La Hoya retó a una personalidad de las MMA

El ex campeón del mundo contrajo Coronavirus (COVID-19) y no peleará el 11 de septiembre.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:44

El regreso de Óscar De La Hoya al ring después de 13 años de inactividad era uno de los momentos más esperados por los aficionados del boxeo. Sin embargo, durante la semana, se conoció que el mexicoamericano contrajo Coronavirus (COVID-19) y tuvo que posponer su tan ansiado retorno. La velada del 11 de septiembre se realizará de todos modos y Vitor Belfort –leyenda de UFC– se medirá ante el histórico Evander Holyfield.

“Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”, anunció Óscar De La Hoya en su cuenta de Instagram. “Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo”, añadió el múltiples veces campeón del mundo.

De La Hoya no podrá subirse al ring ante Belfort el 11 de septiembre

Desde el momento de su anuncio, los fanáticos comenzaron a especular sobre quién sería finalmente el oponente del “Golden Boy” en su vuelta al cuadrilátero. A pesar de haber contraído el virus, el boxeador de 47 años aseguró que su intención es volver a boxear, aunque esto podría ocurrir a comienzos del próximo año.

El rival que se impondría ante el resto sería Vitor Belfort nuevamente, para así poder cumplir con el compromiso adquirido. Sin embargo, durante su preparación, Óscar De La Hoya se mostró decidido a concretar su revancha ante Floyd Mayweather. En una entrevista con “DAZN”, el nacido en California sentenció: “Quiero hacer el regreso más grande en la historia del boxeo”.

El boxeador de 47 años expresó que se encontraba en su mejor forma física

Sin embargo, otra de las personalidades a quien el reconocido promotor llamó a subirse al ring fue a Dana White. El presidente de UFC impidió que Georges St-Pierre peleara ante De La Hoya y, a partir de allí, el “Golden Boy” arremetió contra el empresario estadounidense. “¿Qué tal si subimos al ring? Después de noquearte pelearé con un hombre de verdad”, escribió en Twitter. A pesar de eso, el boxeador no recibió respuesta y la rivalidad mediática entre ambos quedó ahí.

Lo cierto es que, primero, Óscar De La Hoya deberá atravesar la enfermedad de la mejor manera y luego podrá pensar en un regreso al cuadrilátero. El campeón mundial de seis divisiones había declarado que se encontraba en su mejor forma física en años y el mundo del boxeo esperaba expectante su regreso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias