FÓRMULA 1

"Estaba jugando": Valtteri Bottas y su insólita explicación sobre el intento de vuelta rápida

El finlandés podría tener problemas.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:44

Ayer por la mañana, los fanáticos de la Fórmula 1 vivieron una intensa carrera en lo que fue el Gran Premio de Países Bajos, con un Max Verstappen imparable que consiguió vencer en su país para ganarse la adoración de sus fanáticos. Sin embargo, durante las últimas vueltas, las acciones de Valtteri Bottas se llevaron la atención de todo los espectadores y el finlandés explicó qué fue lo que hizo.

La actitud de Bottas generó mucha sorpresa entre los fanáticos

Después de un fin de semana en Bélgica, en el que la única protagonista fue la lluvia, el buen clima en los Países Bajos hizo posible que se llevara a cabo la carrera y que los neerlandeses allí presentes disfrutaran de un verdadero show, pues Verstappen tuvo que enfrentarse en soledad ante los dos Mercedes y salió victorioso.

Como el piloto de Red Bull estaba lejos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, desde Mercedes decidieron llamar al finlandés a los boxes para hacer un cambio de llantas y darle un poco más de aire a su compañero de equipo. Ni bien salió de los boxes, el ex Williams comenzó a cuestionar el motivo de esa llamada y, ante el expreso pedido del equipo de no intentar la vuelta rápido, Bottas parecía furioso.

Ni bien salió, llevó su auto al máximo y, aunque desde arriba se le pidió que abandonara el intento de vuelta rápida, el piloto de Mercedes no frenó y se llevó la vuelta rápida. "Realmente estaba jugando porque obviamente Lewis necesita ese punto extra más que yo. Está luchando por el campeonato mundial de pilotos y, como equipo, estamos intentando sacar el máximo de puntos", comentó Bottas.

Aunque daba la sensación de que el piloto había desobedecido una orden directa, el propio Hamilton le quitó importancia a la actitud de su compañero y comentó que no importaba quién se llevara el punto de la vuelta rápida porque lo importante era sumar puntos para el equipo, sin embargo fue el inglés el que se llevó la vuelta rápida.

La pareja tendrá sus últimos meses juntos

Pese a que parece que por el momento hay paz entre los dos pilotos, habrá que ver si Valtteri Bottas no sufre alguna penalización luego de desobedecer las órdenes de James Vowles. La temporada de la Fórmula 1 llevará a los pilotos a Italia, pues el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Monza, uno de los circuitos históricos de esta competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias