Boxeo

"Intento buscar la revancha para ser campeón indiscutido": la revelación de Brian Castaño

El argentino quiere ir por todo pero un obstáculo se lo impide.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:10

Brian Castaño quedó legitimado como uno de los mejores boxeadores de la actualidad tras su empate polémico ante Jermell Charlo por la unificación de los cinturones de peso superwélter. Actualmente se encuentra de vacaciones, aunque, en una entrevista, señaló que aún busca la revancha.

En febrero de 2021, Brian Castaño derrotó a Patrick Teixeira y se adueñó del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en su categoría. La victoria le abrió el paso a la lucha con Charlo por todos los cinturones. Se consideró ganador, pero las cartas se mostraron divididas y no pasó de una igualdad. Sin embargo, no se conforma y va por un nuevo episodio.

Castaño fue superior, pero los jueces determinaron empate

"Estamos en eso, peleándola, intentando buscar la revancha por los cuatro títulos para ser el campeón indiscutido. Si no se da, tengo nuevo retador", señaló el Boxi en diálogo con "El Diario del Sur". En el portal, informaron que viajó a Canning para pasar tiempo en familia y con amigos en pos de descansar antes de su regreso a los entrenamientos formales.

La realidad es que la OMB lo obligó a pelear con Tim Tszyu: "Es un buen boxeador, tiene lo suyo, pero nunca peleó con un boxeador de élite. Al enfrentarse conmigo, creo que le va a costar el nivel". El mismo comentario le había realizado en un cruce de declaraciones, apenas después de la lucha con el norteamericano.

"Nunca salió de Australia y se tiene que adecuar al nivel internacional. La meca del boxeo es ir a Estados Unidos", señaló el argentino. Justamente, el hecho de nunca haber peleado por fuera de su país es uno de los puntos que no agradaba al oriundo de Isidro Casanova. Tszyu solo quería pelear en su territorio.

Recórd de 19-0

Por otro lado, Brian Castaño se refirió a su descanso: "Ya me tomé como un mes y medio después de la pelea y bueno, ahora ya está. Tengo que empezar a moverme. Otra cosa que no sea boxeo: correr, jugar a la pelota, cualquier cosa que me mantenga activo". ¿Cuándo retornará?

Cargando más noticias
Cargar mas noticias