Boxeo

No hay revancha: la insólita cifra que pide un oponente de Canelo Álvarez para su próxima pelea

Uno de los rivales a los que derrotó el mexicano no quiere bajar sus pretensiones.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:29

Canelo Álvarez demuestra su valor cada vez que pisa el cuadrilátero. Aunque sus rivales lleguen en buena forma y con chances de derrotarlo, el tapatío no sufre una caída desde 2013. Si bien actualmente está enfocado en derrotar a Caleb Plant para lograr la unificación de los campeonatos de la división de peso supermediano, ya se destacó en otras dos peleas durante 2021.

La búsqueda de la unificación de las 168 libras fue un trabajo arduo que parece estar cerca de terminar. Para eso, tuvo que enfrentar a distintos rivales y quitarles cinturones. Así ocurrió el pasado mes de mayo frente a Billy Joe Saunders, quien no pudo demostrar su jerarquía frente a Canelo Álvarez y fue superado ampliamente. Esto hizo que la expectativa por su próxima pelea bajara notablemente, ya que no estuvo a la altura.

Canelo espera conseguir el cinturón que le falta

Saunders busca dejar atrás la derrota por nocaut técnico frente al tapatío con un nuevo desafío, aunque todavía no tuvo suerte. Durante los últimos días, apareció Chris Eubank Jr. dentro de su radar, con intenciones de mantener una pelea con él, aunque todavía no se pusieron de acuerdo en las pretensiones. La cifra que pretende el británico está muy lejos de lo dispuesto por su posible rival, además de que su presente no es auspicioso.

Mientras que Eubank ya tiene confirmada una cartelera para el 2 de octubre frente a Sven Elbir en Inglaterra, ya trabaja para su próximo paso. Por eso, surgió la chance de enfrentar a su compatriota, aunque no recibió la respuesta esperada. Durante una entrevista con “Talksport”, se mostró molesto: “Está exigiendo cinco millones y no está en condiciones de exigir nada. Renunció contra Canelo Álvarez después de decir que moriría antes de arrodillarse”.

Eubank ya advirtió a Saunders

Además, agregó contra Saunders: “Obtendrá lo que le han dado. Soy el lado A. Una vez que entienda eso, entonces podemos hablar”. Desde que cayó en mayo frente a Canelo Álvarez, todavía no hay novedades oficiales sobre su futuro. El ex campeón de peso supermediano de WBO debe iniciar su nuevo camino hacia algún cinturón mundial, pero las opciones a corto plazo no serán fáciles.

Por otro lado, el tapatío solo piensa en el futuro y el principal nombre que surge es Plant. El próximo 6 de noviembre buscará cumplir uno de los grandes objetivos de su carrera con la unificación de su categoría, algo inédito a nivel histórico en las 168 libras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias