FÓRMULA 1

No más Mercedes: Valtteri Bottas ya definió en dónde competirá el próximo año

El finlandés ya dio sus primeras declaraciones.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:32

La espera terminó y, ante la falta de un anuncio de Mercedes, Valtteri Bottas puso manos a la obra y negoció un contrato para seguir en la Fórmula 1, pero en otra escudería. El nuevo equipo del finlandés anunció su fichaje de manera oficial y el mismo piloto dedicó unas palabras a su nuevo equipo.

La dupla Hamilton-Bottas dejará de existir

Durante todo el verano, el único tema del que se habló, además de la maniobra de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, fue el futuro del piloto finlandés, pues todo indicaba que, a finales de este año, la gente de Mercedes no pensaba renovarle el contrato y su lugar lo tomaría George Russell.

Aunque Toto Wolff habló y no dio certezas sobre lo que podía pasar con el ex conductor de Mercedes, parecía que las cosas se habían enfriado y que Bottas iba a continuar en la escudería alemana. Después de la polémica desobediencia del piloto en la carrera de ayer, Alfa Romeo hizo un anuncio que nadie esperaba.

"¡Noticias de última hora! @ValtteriBottas se unirá a Alfa Romeo Racing ORLEN para la temporada 2022 y más allá, con el piloto finlandés firmando un contrato de varios años con el equipo con sede en Hinwil", escribió en la cuenta oficial de la escudería del grupo Sauber. Luego de que Kimi Räikkönen anunciara su retiro de la Fórmula 1, se esperaba que el equipo de Alfa Romeo fuera en busca de Bottas y finalmente el rumor se convirtió en una realidad.

"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico", comentó el conductor de 32 años en lo que fue una de sus primeras declaraciones sobre su nuevo destino, ya que no tendrá un auto tan potente como en Mercedes.

"¡Bienvenido Valtteri!" así anunciaron la firma de Bottas con Alfa Romeo

Pese a que el anuncio ya está hecho, Valtteri Bottas se unirá a Alfa Romeo una vez finalizada la temporada 2021, en donde el piloto finlandés confirmó que su máximo objetivo es ayudar a ganar un nuevo campeonato del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias