BOXEO

Se retrasa el regreso: dos importantes boxeadores no quieren pelear con Óscar de la Hoya

El californiano quiere volver a la actividad a 13 años de su retiro.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 17:57

El regreso de Óscar de la Hoya parece ser más complicado de lo que se esperaba. La leyenda del boxeo busca rival mientras se recupera del Coronavirus (COVID-19), pero, hasta el momento, no tuvo buenas noticias en cuanto a posibles contrincantes.

Luego de perder la posibilidad de enfrentarse al ex campeón de la UFC Vitor Belfort por su positivo en el virus, ahora el “Golden Boy” necesita un nuevo compañero arriba del ring. Y si bien tuvo intenciones de medirse con dos pesos pesados como Saúl “Canelo” Álvarez y Félix Trinidad, ambos le respondieron con una negativa.

Por un lado, Eddy Reynoso, entrenador y promotor del boxeador mexicano, se mostró en contra de que tenga un encuentro con Óscar de la Hoya, quien fue su mánager durante su etapa como parte de Golden Boy Promotions.

La relación con "Canelo" terminó con un juicio

“Está buena la broma”, declaró Reynoso en diálogo con "Fighthype" sobre la propuesta hecha por el púgil de 48 años. “Mis respetos para Óscar, pero los tiempos son los tiempos. Él en sus tiempos y Canelo en los suyos”, agregó.

En ese sentido, el promotor de “Canelo” manifestó que los planes del campeón mundial de peso supermediano de la AMB, la OMB y del CMB estaban en obtener el duelo frente a Caleb Plant, el cual quedó pactado para el 6 de noviembre de este año.

Luego, el propio Óscar de la Hoya se mostró en contra de pelear con su coterráneo para no crear una “rivalidad” entre mexicanos, por lo que apuntó sus intenciones a Félix Trinidad, uno de los pocos rivales con los que cayó arriba del cuadrilátero en su etapa como profesional.

Ambos se midieron hace 22 años en el Mandala Bay Resort & Casino de Las Vegas. El “Golden Boy” llegaba con un invicto de 31 peleas ganadas y con el título de peso wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero terminó derrotado por el puertorriqueño, entonces campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Trinidad fue el primero en vencerlo en su carrera

Si bien el mexicano buscaba ahora tener un segundo duelo, “Tito” finalmente le dijo que no. “Se quedó con las ganas de tener revancha, pero no voy a volver al boxeo. Le ofrecimos la pelea a Óscar ocho veces. Ocho veces tuvo la oportunidad de enfrentarme desde que lo vencí el 18 de septiembre de 1999 y no hizo nada. Ya estoy retirado”, señaló.

Por el momento, el “Golden Boy” busca recuperarse lo más pronto posible del Coronavirus (COVID-19) para tener su ansiado regreso al boxeo, pero todo dependerá de que encuentre un rival con quien medirse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias