BOXEO

Buenas noticias: Óscar De La Hoya dio un paso positivo en su recuperación del Coronavirus

Un allegado brindó novedades sobre su estado de salud.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 01:00

Llegan buenas noticias desde los Estados Unidos. Luego de pasar varios días internado por complicaciones en su salud debido a un positivo en Coronavirus (COVID-19) en un hospital de Los Ángeles, Óscar De La Hoya fue dado de alta.

El ex boxeador de 48 años había encendido las alarmas el pasado viernes 3 de septiembre, cuando publicó un video en sus redes sociales desde el Centro Médico White Memorial en el que reveló su diagnóstico y aseguró que tenía complicaciones para respirar, pese a que contaba con las dos dosis de la vacuna.

Todo esto ocurrió en medio de la preparación que el “Golden Boy” lleva a cabo para su esperado regreso al ring luego de 13 años de su retiro, ya que tenía pactada para, este sábado, 11 de septiembre una pelea frente al ex campeón de la UFC, Vitor Belfort.

“Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo”, expresó el ex campeón en sus redes sociales.

Según explicó Pepe Gómez, presidente de Cancún Boxing, a "TUDN", el sábado los médicos lo prepararon y desde este domingo Óscar De La Hoya se encuentra en su casa. “Salió de lo que llaman cuadro crítico a un cuadro estable, ya no hace falta una intervención de oxígeno, estaba saturado 98-99”, explicó.

Con respecto al estado de salud del boxeador californiano, reveló que “se siente un poco agotado, cansado, con dolor muscular”, pero cuenta con analgésicos que le permiten alivianar las molestias y terminar con el tratamiento de recuperación del Coronavirus (COVID-19) aislado en su vivienda de Los Ángeles.

De la Hoya iba a volver al ring con una exhibición

Aunque aún no venció a la enfermedad, su amigo Pepe Gómez llevó tranquilidad para todo el mundo del boxeo sobre Óscar de la Hoya. “Está bien, está estable y debe estar entre 15 y 20 días en su casa para cuidar a su familia, no contagiar a sus hijos y descansar”, expresó.

Si bien aún no puede volver a la actividad hasta recibir el alta definitiva, el “Golden Boy” manifestó que espera estar recuperado a la brevedad para poder cumplir su sueño de regresar al ring, mientras busca un nuevo rival.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias