Fórmula 1

Lewis Hamilton se destaca fuera de la pista: es uno de los diez mejores deportistas pagos del mundo

El siete veces campeón de Fórmula 1 forma parte de una prestigiosa lista
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:05

Lewis Hamilton fue el protagonista del 2020 en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes demostró una vez más su valor y conquistó el séptimo campeonato mundial, por lo que igualó la marca histórica de Michael Schumacher. Mientras disputa la actual temporada con Max Verstappen de Red Bull Racing, su nombre apareció en una prestigiosa lista que demuestra que su éxito se trasladó también a lo monetario.

Durante las últimas horas, se publicó la lista de celebridades mejores pagadas a cargo de la revista “Forbes”. Lewis Hamilton formó parte de los primeros lugares, en cuanto a deportistas se refiere gracias a lo conseguido en su trayectoria dentro del automovilismo. El británico tuvo un 2020 destacable arriba de su monoplaza y fue el mejor por una amplia brecha con respecto al resto de sus rivales, incluido su compañero Valtteri Bottas.

Hamilton conquistó su séptimo campeonato en 2020

Según la publicación, el siete veces campeón mundial de Fórmula 1 está noveno como el deportista mejor pago. La lista la completan prestigiosos deportistas que se destacan en cada disciplina. Si se suma su salario, ganancias fuera de la actividad de la competencia y los premios por los objetivos conseguidos, la cifra alcanzada es de 82 millones de dólares. Esto hizo que vuelva a ser el piloto mejor pago a nivel mundial.

El primer lugar le pertenece a Conor McGregor, mientras que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo completan el podio a nivel monetario. Dentro de los primeros diez, también aparecen Lebron James, Neymar y Roger Federer, entre otros. Si bien es un gran logro el de Lewis Hamilton, se estima que el próximo año ya no estará entre los principales atletas por los cambios que hubo en la competencia.

Un dato que no resulta menor es que no está claro quien saldrá campeón esta temporada. Verstappen está al frente del campeonato de Fórmula 1 pero la diferencia es mínima, por lo que es un escenario abierto para lo que resta del año. Además, Mercedes llevó a cabo una reestructuración que incluyó un recorte en las ganancias de sus conductores. Este fue uno de los motivos por los que Lewis Hamilton tardó en confirmar su presencia para la grilla del 2021.

Forbes lo mencionó como uno de los mejores pagos

La pandemia de Coronavirus (COVID-19) generó problemas en distintos ámbitos deportivos, pero eso no impidió que el británico aparezca entre los mejores pagos. Actualmente está enfocado en conseguir la octava victoria en la competencia que lo convertiría en el piloto más ganador de la historia. Además, se traduciría en nuevas ganancias que amplíen su patrimonio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias