FÓRMULA 1

"No fue fácil": en Mercedes se lamentan por la salida de Valtteri Bottas

En la escudería alemana no pueden digerir la salida del finlandés para la próxima temporada.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 01:30

Mientras todos se preguntaban si Sergio Checo Pérez seguiría o no en Red Bull, en Mercedes se corría con la misma preocupación ante el futuro de Valtteri Bottas. El mexicano y la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas anunciaron su continuidad en 2022, pero el fabricante alemán no pudo hacer lo mismo con su piloto.

El finlandés, de 32 años de edad, fue anunciado como nueva incorporación de Alfa Romeo. Dejará el equipo en el cual estuvo desde 2017 para incursionar en una nueva aventura en su carrera en la Fórmula 1. Esto ha tomado por sorpresa a los fanáticos, que ahora se esperan que el equipo anuncie la llegada de George Russell como su reemplazante.

Bottas finalizó tercero en el GP de los Países Bajos

Valtteri Bottas será una salida sensible para Mercedes, y así lo dejo ver Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana: "Esto no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas, logró realizar una contribución esencial a nuestro éxito y ha sido parte de nuestro crecimiento", expresó dolido por el anuncio.

“Junto con Hamilton, han construido un compañerismo en el deporte y ha sido nuestra arma valiosa a la hora de batallar por el campeonato. Nos empujó a un éxito sin precedentes. Habría merecido absolutamente quedarse, y me complace que haya podido elegir un nuevo desafío”, cerró el británico su análisis sobre el finlandés y su salida hacia Alfa Romeo.

Wolf junto a Bottas

¿Qué dijo Valtteri Bottas sobre su salida repentina? El que será ex piloto de Mercedes en 2022, se mostró muy agradecido y orgulloso: "Me llena de orgullo todo lo que hemos logrado juntos en mi tiempo con Mercedes. Pero esto aún no ha terminado, porque tenemos nuestro mayor desafío hasta ahora para intentar lograr nuestro octavo título como constructores", expresó.

Así, si bien será una baja sensible, el finlandés lejos está de ponerse la camiseta de Alfa Romeo de momento. Su cabeza esta puesta en el equipo alemán y el desafío que tendrán de superar a Red Bull junto a Lewis Hamilton. Si bien hoy son líderes de la clasificación, la escudería de la reconocida marca de bebidas energéticas viene pisándole los talones y no podrán permitirse dar muchas ventajas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias