BOXEO

Pasó la peor parte: se dio a conocer el último parte médico de Óscar de la Hoya

El californiano había sido ingresado de urgencia por Coronavirus (COVID-19).
martes, 7 de septiembre de 2021 · 13:36

Apenas una semana antes de su regreso al cuadrilátero, Óscar de la Hoya debió ser trasladado de urgencia a un hospital de Los Ángeles, donde fue diagnosticado positivo de Coronavirus (COVID-19). Su estado era alarmante, ya que apenas podía hablar debido a la falta de aire y tenía muchos dolores, por lo que prácticamente quedó fuera del duelo con Vitor Belfort.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el californiano dio a conocer su situación y anunció que no podría presentarse al combate programado para el próximo sábado 11 de septiembre. Como resultado de esto, sería Evander Holyfield el rival del ex campeón de UFC, mientras el nacionalizado mexicano se recupera y recibe mensajes de apoyo.

Pero afortunadamente ya ha pasado la tormenta para “Golden Boy”. Así lo confirmó “El Tiempo” hace unas horas, al informar que los niveles de oxigenación han mejorado y los médicos han decidido darle el alta para que pueda cumplir con el resto del tratamiento en su domicilio. Al haber pasado el estado crítico en el que se encontraba cuando fue ingresado, todo lo que resta ahora es esperar que el virus desaparezca del organismo.

Óscar de la Hoya habría abandonado el centro médico el domingo y debe cumplir una cuarentena de dos a tres semanas antes de volver a someterse a un nuevo hisopado. Como cuidado para con su familia, se encuentra aislado en una habitación y si bien no requiere de ningún instrumento médico, continúa con fatiga y dolor muscular.

El promotor tenía todo listo para su presentación de este sábado

“Se siente un poco agotado, cansado, con dolor muscular, pero con analgésicos. El tratamiento lo está llevando ya está en su casa”.

Esas fueron las palabras que rescató "TUDN" de Pepe Gómez, uno de los amigos más importantes en la vida de Óscar de la Hoya. Por su parte, el boxeador no dio ninguna actualización sobre su estado de salud en las redes sociales y lo último que dijo es que espera estar listo para tener su ansiado regreso en noviembre o diciembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias