Boxeo

Canelo Álvarez sueña con la cima: los rivales que podrían asegurarle millones en ganancias

El campeón de los supermedianos no se conforma con lo obtenido hasta el momento.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:54

La publicación de la lista de los deportistas mejor pagos a nivel mundial por parte de “Forbes” generó mucho revuelo. Para sorpresa de muchos, Canelo Álvarez no apareció entre los mejores diez aunque es el más ganancias tuvo entre los mexicanos. Sus últimos resultados y el acuerdo reciente que consiguió para volver a pisar el ring podrían hacerlo escalar nuevas posiciones.

El nombre de Canelo Álvarez aparece en la ubicación número 30 en el listado que encabeza Conor McGregor. A pesar de los éxitos deportivos que consiguió, fue superado por atletas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Lebron James. Sin embargo, no se contabilizó su último triunfo ante Billy Joe Saunders, que podría haber agrandado su fortuna y mejorar su aparición en la revista financiera.

Canelo quiere agrandar su vitrina y sus ganancias

Justamente, es inminente el crecimiento en sus ganancias, ya que, el próximo 6 de noviembre, enfrentará a Caleb Plant en un combate histórico para él. Más allá del aspecto deportivo, en el que buscará la unificación de su división, ya está confirmado que obtendrá la mayor ganancia de su carrera, con 40 millones de dólares. De todos modos, esto no alcanza para que aparezca en los primeros lugares, por lo que debería organizar otros encuentros.

El primer rival que generaría mucha expectativa al formar parte de una cartelera junto al Canelo Álvarez es Gennady Golovkin. El kazajo ya protagonizó dos peleas frente al tapatío y obtuvo un empate y una derrota, lo que dejó el escenario abierto para una trilogía. A pesar de que no hubo coincidencia hasta el momento para pactar una pelea, no quedan dudas de que las ganancias serían muy altas para ambos.

Los fallos ante Golovkin fueron polémicos

Otro oponente que aparece en el radar del Canelo Álvarez es Jermell Charlo. El estadounidense estuvo muy cerca de perder sus campeonatos ante Brian Castaño hace algunas semanas, pero hace meses que se rumorea la chance de verlo en un ring junto al campeón de los supermedianos. La gran trayectoria que tuvo lo hace un rival a la altura del tapatío, además de que dejaría una fortuna en su banco.

Mientras tanto, el boxeador buscará algo inédito para su categoría, como la unificación de los cuatro cinturones. Desde que se pactó el encuentro, todo indica que llegará como el gran favorito para irse con su brazo en alto, aunque todavía debe desarrollarse el esperado combate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias