BOXEO

Se develó el misterio: Julio César Chávez confesó de qué club es fanático

El boxeador aseguró ser un fan del fútbol.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 03:00

Durante un largo tiempo, existió un mito sobre Julio César Chávez. El boxeador aseguró en una entrevista que es fanático del fútbol, el deporte más popular a nivel mundial, y comenzó a surgir una gran duda: cuál es el equipo del que era hincha.

Si bien el César del Boxeo ha sido ligado al América, dado a que en varias ocasiones ha habido guiños de apoyo al club, finalmente fue el propio protagonista el que en una entrevista dejó en claro cuáles son los colores que defiende.

“Si hubieras jugado en un equipo de fútbol, ¿en cuál hubieras jugado?”, le preguntaron en una entrevista para Televisa Guadalajara, en la previa de la pelea de exhibición que tuvo en junio de este año con Héctor "Macho" Camacho Jr., en la que no tuvo dudas para dar su respuesta. “Claro que le voy a Chivas”, reveló.

En un evento solidario, se mostró con la camiseta de las Chivas de Guadalajara

La confesión de Julio César Chávez generó revuelo, ya que apenas un tiempo antes visitó el hotel donde se encontraba hospedado el plantel de los jugadores del Rebaño Sagrado y envió un mensaje de aliento al América, el clásico rival.

En la misma entrevista, el Gran Campeón hizo otra fuerte confirmación que muy pocos esperaban. Y es que pese a que es un ídolo del boxeo, este no era su deporte favorito de pequeño, sino que apuntaba a tener un camino completamente distinto.

“No me gustaba el box, me gustaba más el futbol y el béisbol. Era bueno, estuve seleccionado en futbol, beisbol y boxeo. Quedé campeón en futbol, basquetbol y beisbol en un nacional, pero en boxeo perdí”, aseguró Julio César Chávez.

Chávez es una leyenda del boxeo a nivel mundial

Pese a esto, diversos motivos lo llevaron a ponerse los guantes y subirse a un ring. Afortunadamente, no le fue nada mal, ya que a lo largo de su carrera obtuvo 107 victorias (85 de ellas por nocaut), 6 derrotas y dos empates.

Además, el mexicano obtuvo varios títulos mundiales en las categorías de peso superpluma, ligero y superligero, lo que lo llevaron a ser nombrado como el Gran Campeón y a inmortalizar su nombre en el Salón de la Fama de Boxeo ubicado en Nueva York.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias