Boxeo

"El Coronavirus me golpeó muy fuerte": Óscar de la Hoya habló de su estado de salud

El ex boxeador estuvo a punto de realizar su regreso al ring pero debió ser internado.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:35

Óscar De La Hoya atravesaba un gran presente que incluía su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Vitor Belfort. El mexicano protagonizaría la cartelera del sábado 11 de septiembre pero, a menos de una semana para el espectáculo, una prueba de Coronavirus (COVID-19) arrojó un resultado positivo que puso en alerta a todo su equipo. Por ese motivo, tuvo que marcharse de la velada y su salud preocupó a sus seguidores.

A pesar de tener la vacuna contra la contagiosa enfermedad, su cuadro escaló y debió pasar cinco días internado con un cuadro muy delicado. Finalmente, recibió el alta para continuar con la recuperación en su domicilio, aunque todavía no hay señales de la fecha que podría regresar al ring como había pactado para los próximos días. Su lugar fue tomado por Evander Holyfield, a pesar del poco tiempo de preparación que tuvo.

El mexicano estaba listo para su combate

A través de sus redes sociales, Óscar De La Hoya volvió a enviar un mensaje para sus seguidores. Desde el comienzo de la enfermedad, el ex boxeador profesional actualizó su estado de salud. Esta vez publicó un video en el que confirmó que recibió el alta médica, aunque todavía no se recuperó por completo. El mexicano mencionó: “Hola a todos, estoy fuera del hospital. Estuve allí durante tres días, el Coronavirus (COVID-19) me golpeó muy fuerte”.

De todos modos, se mostró esperanzado de cara a su retorno al boxeo. Óscar De La Hoya comentó: “Estaba en la mejor forma de mi vida y realmente no puedo esperar para volver al ring. Muchas gracias por todos sus buenos deseos y todo su apoyo. Realmente lo aprecio”. Se estima que deberá permanecer aislado por más de dos semanas para no expandir el virus, aunque el plazo para volver a realizar ejercicio puede ser mayor.

La pelea con Belfort deberá esperar aunque no descartan que pueda realizarse antes de fin de año. La leyenda del boxeo se había mostrado muy entusiasmado por colocarse nuevamente los guantes luego de años de desempeñarse como promotor en Golden Boy Promotions.

Holyfield tomó su lugar en la cartelera

Las novedades trajeron mucho alivio para sus seguidores, ya que las imágenes compartidas en los últimos días no parecían alentadoras. Óscar De La Hoya goza de mejor salud y ya no requiere de asistencia respiratoria, como les ocurre a los pacientes más graves de Coronavirus (COVID-19).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias