BOXEO

En busca de una revancha gloriosa: Brian Castaño y su elitesco lugar en un listado clave del boxeo

El boxeador argentino es una de las figuras en ascenso del pugilismo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 00:15

La cadena televisiva ESPN publicó sus listados divisionales del boxeo. Las clasificaciones están fundamentadas en el desempeño que haya tenido el boxeador en la división de peso en la que se encuentra clasificado. Así es cómo Brian Castaño, jerarca súperwelter, se ubicó en el segundo lugar de la clasificación en la división junior mediano (hasta 154 libras).

Con un récord de 17 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del nocaut, y sin conocer la derrota, Brian Castaño es una de las estrellas en ascenso del pugilismo. El boxeador argentino pactó con Jermell Charlo en su última pelea, el pasado 17 de julio, y conservó su cetro de la Organización Mundial de Boxeo. Aunque el “Boxi” manifestó su ansias de revancha, el organismo rector ha determinado que su próximo rival sería Tim Tszyu.

Fuente: (Premier Boxing Champions). 

Brian Castaño deberá defender su correa ante el boxeador australiano que ostenta un registro de 19 victorias sin derrotas. No obstante, el jerarca de la OMB podría pautar una revancha contra Charlo, pero hasta el momento no hay indicios de que se lleve a cabo una segunda edición del combate que unificaría la división súperwelter.

Fue el pasado 13 de febrero cuando Castaño consiguió su cetro al vencer por decisión unánime al brasilero Patrick Texeira.

De acuerdo a la prensa especializada, las conversaciones entre Charlo y Castaño proyectan una pelea durante el primer trimestre de 2022. Así es cómo la Federación Internacional de Boxeo exigió al estadounidense defender su cetro frente a Bakhram Murtazaliev, principal aspirante a los 3 cetros que ostenta Charlo.

Mientras tanto, el boxeador albiceleste se encuentra en Argentina, donde espera novedades en relación al segundo episodio de su rivalidad con Charlo, quien posee un registro de 33 triunfos y 1 derrota, además de 1 empate.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias