Boxeo

Entrenamiento de primer nivel: el increíble video del sparring entre Brian Castaño y Chino Maidana

Los argentinos compartieron un momento de práctica hace más de una década.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:38

Brian Castaño atraviesa un gran momento desde lo deportivo. Hace algunas semanas, protagonizó un gran espectáculo frente a Jermell Charlo en el combate que tuvo en juego la unificación de los campeonatos de la división de peso superwélter. A pesar del empate conseguido, el desarrollo de la pelea mostró una superioridad clara del argentino por lo que busca una revancha.

El segundo capítulo de la rivalidad deberá esperar ya que las entidades deportivas solicitaron otras peleas. Si bien Brian Castaño estaba a la espera de Charlo, la WBO solicitó una defensa titular frente a Tim Tszyu por lo que deberá atender dicho compromiso en primer lugar. Todavía no hay una fecha definida pero se estima que será entre finales de 2020 y comienzo de 2021.

Poca diferencia entre Castaño y Charlo

De todos modos, el último revuelo que causó el nombre del Boxi fue por la aparición de un antiguo video en Youtube. El argentino desarrolló su carrera con una clara referencia en el Chino Maidana, quien tuvo grandes combates entre los se recuerdan los dos frente a Floyd Mayweather. Además de seguir de carrera la trayectoria del santafesino, tuvo el lujo de acompañarlo en algunos momentos.

El video que se difundió en los últimos días data del 2009 y muestra a Brian Castaño en el rol de sparring frente a Maidana. Para aquel momento, todavía no era profesional mientras que el Chino ya se destacaba a nivel mundial pese a no conseguir su primer cinturón. Si bien no había comenzado su carrera, las buenas señales que dejaba el Boxi hicieron que ingrese al entrenamiento junto a la estrella de aquel momento.

Fuente: (Roar Korzsinek)

La definición del material audiovisual es acorde a la fecha de publicación, ya que se puede observar en baja calidad. De todos modos, es apto para disfrutar del nivel de ambos atletas que hicieron un gran camino en el boxeo. A lo largo de sus diez años de carrera, Maidana cosechó un registro personal de 35 triunfos y cinco derrotas.

El pasado febrero tuvo la coronación, Brian Castaño gracias a su victoria frente a Patrick Teixeira, lo que lo convirtió en el campeón mundial de la WBO. Esto lo depositó en la pelea por la unificación de su división ante Charlo y, para sorpresa de todos los pronósticos, estuvo a punto de quitarle sus tres cinturones pero hubo un fallo muy polémico en Estados Unidos que lo dejó en la puerta de la gloria.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias