Fórmula 1

"Incluye opciones futuras": la frase que pone en riesgo la estadía de Checo Pérez en Red Bull

El mexicano renovó su contrato con la escudería pero todavía tiene un rival por su lugar.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:55

La parrilla de salida de Fórmula 1 para la próxima temporada tendrá varios cambios. Mientras se anuncian los traspasos de pilotos, Checo Pérez disfruta de haber conseguido la renovación de contrato que tanto buscó. Se rumoreó sobre varios pilotos que podrían reemplazarlo, aunque todos ellos ya tienen confirmado su asiento para 2022 por lo que podrá manejar con tranquilidad por algunos meses.

Checo Pérez llegó a Red Bull Racing en reemplazo de Alex Albon a comienzos de 2021. La apuesta de la escudería austríaca por talentos de su academia de desarrollos no salió como esperaban por lo que buscaron un nuevo acompañante de Max Verstappen. El conductor pasó a tener un rango más bajo en el equipo, ya que es el piloto de pruebas hasta que termine la actividad del campeonato.

Pérez tomó el lugar de Albon en Red Bull

Sin embargo, la posibilidad de verlo regresar estuvo latente, en especial cuando todavía no había certezas sobre el mexicano. De todos modos, su rendimiento cuando estuvo arriba del monoplaza no convenció a los directivos que salieron en busca de un nuevo nombre. Durante las últimas horas, se anunció su regreso a la Fórmula 1 aunque bajo los colores de otro equipo con pretensiones muy lejanas con respecto a su actualidad.

Albon fue contratado por Williams para el 2022 por lo que Checo Pérez tendría un competidor menos por su lugar en Red Bull. De todos modos, no parece que sea un ciclo cerrado el del británico en la escudería austríaca. Un portavoz reveló en charla con “Motorsport”: “Hemos liberado a Alex para que se convierta en piloto de Williams Racing en 2022, pero conservamos una relación con él que incluye opciones futuras”.

Esto puede generar cierta preocupación en Checo Pérez ya que la figura de Albon seguirá presente en la siguiente temporada. A pesar de tener un coche inferior, podría generarle problemas como sucede actualmente con Pierre Gasly de AlphaTauri. Lo positivo podría ser que la situación está en manos del ex Racing Point, ya que con buenas actuaciones alejará los rumores de un reemplazo.

Albon ya es parte de Williams

Es evidente que el rendimiento del actual piloto de Red Bull es superior al británico. Si bien no se puede comparar la experiencia que tienen ambos, el flamante integrante de Williams sumó 105 puntos en todo el 2020 mientras que el mexicano ya lo superó en 2021 con 108, aunque todavía falta disputar nueve fechas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias