BOXEO

Una advertencia para Brian Castaño: el retador mandatorio se prepara para la pelea titular

El campeón superwélter de la OMB todavía no tiene definido su próximo rival.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:04

Ante Jermell Charlo, Brian Castaño tuvo su actuación consagratoria en Estados Unidos. Sin embargo, un polémico fallo de los jueces lo privó de quedarse con las cuatro coronas del peso superwélter y de una victoria histórica para el boxeo latinoamericano. Ahora, el argentino busca concretar su revancha aunque un nuevo contendiente apareció en su camino: semanas atrás, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) confirmó a Tim Tszyu como retador mandatorio. 

De no llegar a un acuerdo con el estadounidense campeón del CMB, AMB y FIB, Brian Castaño deberá medirse ante el australiano para no tener que dejar su cetro vacante. Desde el entorno de Tszyu aseguraron que la contienda titular podría tener lugar en febrero del 2022, aunque el “Boxi” no se mostró interesado en ese duelo. A pesar de eso, el argentino deberá acatar las órdenes de la OMB. 

Castaño buscará concretar la revancha ante Jermall Charlo

Antes de una posible pelea por el título mundial, Tim Tszyu realizará una nueva presentación en noviembre. El rival apuntado es Tony Harrison, quien le propinó la única derrota a Jermall Charlo en su carrera profesional. El oriundo de Sidney considera que esa contienda sería la preparación definitiva antes de ir en búsqueda del monarca superwélter de la OMB.

Entretanto, el australiano volvió a enviarle un mensaje a Brian Castaño. En su cuenta de Instagram, Tszyu publicó un video de su entrenamiento y escribió: “Se acerca una tormenta”. Estos comentarios se dieron después de que el boxeador invicto en 19 peleas haya acusado a su posible rival de evitar un enfrentamiento con él. 

En una reciente entrevista con “Diario Popular”, Sebastián Contursi -manager del boxeador argentino- sostuvo que la idea es hacer la revancha ante Charlo y criticó al rival mandatorio. “La OMB dejó abierta la puerta para una revancha. En mi opinión, Tszyu no tiene méritos para ser el retador, aunque sea un buen boxeador”, expresó. Por otra parte, sentenció que la promotora No Limit Boxing -que maneja al australiano- no goza de una buena reputación. 

El “Boxi” también habló con los medios durante la semana e insistió con la posibilidad de concretar la revancha ante Charlo por los cuatro títulos mundiales. Sin embargo, en diálogo con “El Diario Sur” aclaró: “Si no se da tengo nuevo retador”. De todos modos, mantuvo la línea con su manager y no le dio méritos a su posible rival: “Nunca peleó con un boxeador de élite. Al enfrentarse conmigo, creo que le va a costar el nivel porque nunca salió de Australia”. Por el momento no hay nada confirmado pero, de no concretar su objetivo, Brian Castaño deberá medirse ante Tszyu en 2022.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias