BOXEO

Números increíbles: la ganancia total de Canelo Álvarez durante el 2021

Con tan solo tres combates, el tapatío generó grandes números en un año.
sábado, 1 de enero de 2022 · 20:55

Saúl Canelo Álvarez iniciará el 2022 con el objetivo de buscar dominar otra categoría tras haberse convertido en el rey absoluto de la división de Súper Mediana. Con el gran triunfo obtenido ante Caleb Plant, el mexicano se coronó como el poseedor de todos los cinturones del peso antes mencionado.

Ahora el tapatío se encuentra con los preparativos para competir en peso crucero, donde buscará un nuevo título, pero el 2021 de Canelo Álvarez lo tuvo sobre el ring en tres oportunidades, y en ellas no sólo demostró su talento como el mejor libra por libra del planeta, también dejó en claro que es una máquina de generar dinero con todo lo recaudado a base de utilizar sus puños.

Canelo abrió el 2021 peleando en febrero ante Yildirim, a quién derrotó sin problemas

El mexicano se enfrentó a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y cerró el año derrotando a Plant, y si bien han sido grandes defensas y conquistas en el cuadrilátero, las mismas también le han significado cuantiosas ganancias. Contra el nacido en Turquía, que se llevó a cabo el 27 de febrero del año pasado y terminó con un KO en el tercer round, recaudó 30 millones de dólares: 20 millones por la pelea y lo restante por los patrocinios y derechos de transmisión.

Ante el británico, Canelo Álvarez volvió a entregarle a sus fanáticos una victoria por la vía rápida. En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, logró derribar a su oponente en el octavo asalto, para luego disfrutar de los ingresos de 35 millones de dólares, con lo que dejó en claro que era el luchador más rentable de la escena.

Canelo se convirtió en el campeón absoluto de la categoría Súper Mediano, aunque no volverá a realizar una defensa

Finalmente, el tapatío cerró su 2021  ante Caleb Plant, donde nuevamente logró imponerse por un nocaut. Y por primera vez en su carrera, se convertía en el campeón absoluto de una división, pero nuevamente volvió a reportar ganancias increíbles: 40 millones de dólares sólo por subirse al ring, aunque terminó por llevarse 100 millones más por venta de entradas, patrocinios y televisión. 

¿Cuánto fue la recaudación anual de Canelo?

En total, sólo por presentarse en tres oportunidades, Canelo Álvarez logró desembolsar 205 millones de dólares si se suman las ganancias de los combates mencionados anteriormente. Pero estos números son finalmente un estimativo, ya que se cree que puede ser un poco más.

A esto también hay que sumar los distintos proyectos que tiene el tapatío en su faceta empresarial, con la que deja en claro que no sólo es un gran boxeador, ya que también oficia como el peleador que más dinero genera. Ahora, con la vista puesta en conquistar un título en peso crucero, el oriundo de Guadalajara quiere seguir agigantando su leyenda y, obviamente, su bolsillo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias