FÓRMULA 1

“Tengo un nuevo interés”: fuerte mensaje del ex compañero de Lewis Hamilton tras dejar Mercedes

Valtteri Bottas afirmó que no mira al pasado.
sábado, 1 de enero de 2022 · 00:00

La temporada 2021 no terminó como se esperaba para el equipo Mercedes. Pese a que se consagraron nuevamente en el Campeonato de Constructores, la derrota de Lewis Hamilton a manos de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi dejó un sabor más que amargo.

A esto se sumó la salida de Valtteri Bottas, quien culminó su contrato y partirá el próximo año a una nueva escudería para salir de la sombra del piloto británico. Fueron cinco las temporadas que compartió con Lewis Hamilton en uno de los mejores equipos, pero al parecer para él ya es tema del pasado.

En 2019 y 2020 fue subcampeón, por detrás de su compañero

Luego de que se confirmó su traspaso a Alfa Romero para el 2022, en donde será el reemplazo del retirado Kimi Raikkonen, el siete veces campeón lo despidió con sentidas palabras. “Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar”, expresó en sus redes sociales.

Sin embargo, a poco de haber culminado la temporada, Valtteri Bottas parece tener la mente puesta en lo que se avecina, con el objetivo de ser protagonista y pelear por un título. “Siento que con un nuevo capítulo en mi carrera con un nuevo equipo, no creo que eso sea un problema en absoluto”, manifestó en diálogo con “GPfans”.

“Tengo un nuevo interés y muchas cosas en las que trabajar, así que no creo que esté de luto, cuál es la palabra, como estar triste en el invierno”, arremetió sobre su alejamiento de Mercedes y Lewis Hamilton. Así, dejó en claro que solo espera “un futuro emocionante” con su nuevo equipo.

En el último año, solo tuvo una victoria en el Gran Premio de Turquía

Al respecto de cómo le impactará dejar atrás a la escudería con la que obtuvo cuatro podios, manifestó que su cambio a Alfa Romero será “un gran cambio”. “Esto para mí es realmente, realmente interesante y emocionante”, agregó.

Mercedes ya tiene su reemplazo

Apenas un día después de que Valtteri Bottas confirmara su salida, el equipo oficializó a la nueva incorporación: George Russell. El joven piloto será quien ocupe el lugar vacante del finlandés en la temporada 2022.

Tras pasar tres años en la escudería Williams, ahora pasará a formar parte de la Flecha Plateada. Se espera que su compañero sea el piloto consagrado de Mercedes, pero aún siguen los rumores sobre su posible renuncia a la Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias