FÓRMULA 1

Un aspecto a mejorar: desde Red Bull revelaron la mayor debilidad de Checo Pérez

El piloto mexicano tiene contrato hasta el final del 2022 con los austríacos.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:58

Con su primera temporada en Red Bull, Sergio Checo Pérez tuvo el mayor nivel de exposición de su trayectoria en la Fórmula 1. A pesar de los inconvenientes iniciales de adaptación al RB16B, el piloto mexicano estuvo a la altura de las exigencias y finalizó el Campeonato Mundial en la cuarta posición. Además, fue clave para la primera consagración de Max Verstappen en la categoría. Sin embargo, desde la escudería resaltaron la mayor debilidad del tapatío.

Transcurrió un mes desde la última carrera del 2021 y el encargado de realizar el balance final fue Helmut Marko, principal asistente de Red Bull. El austríaco elogió la labor realizada por Checo Pérez durante el año y reconoció su rol clave en la consagración de Verstappen. No obstante, también manifestó cuál es el aspecto a mejorar para el ex Racing Point: la clasificación.

Pérez acumuló 190 puntos en el Campeonato Mundial

“Tiene un punto débil, que es la clasificación. Pero en velocidad de carrera está ahí impecablemente”, declaró Helmut Marko en diálogo con “Servus TV”. En 11 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, el mexicano no pudo obtener ninguna pole position. Además, su déficit en la qualy lo ha hecho largar en posiciones complejas.

No todas fueron críticas para Checo Pérez, sino que Helmut Marko reconoció las aptitudes del oriundo de Guadalajara y remarcó sus excelsas maniobras de defensa para retrasar a Lewis Hamilton en los Grandes Premios de Turquía y Abu Dhabi. Para finalizar, explicó sobre su importancia en Red Bull: “Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, y sin refunfuñar ni rebelarse ni cuestionar. Es un jugador de equipo”.

El mexicano subió al podio cinco veces durante la temporada

Un futuro sin precisiones

Checo Pérez extendió su contrato con Red Bull hasta el final de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y su futuro en la escudería hasta el momento es una incógnita. Si bien la performance del mexicano estuvo a la altura, ya comenzaron a surgir nombres que podrían ocupar su asiento a partir del próximo año. Uno de ellos es Pierre Gasly.

El piloto francés sería uno de los apuntados para volver a la escudería de la bebida energética. Después de una gran campaña en AlphaTauri, Gasly tendría posibilidades de regresar a Red Bull y recientemente apuntó contra el mexicano: “Si puedo acabar en quinto lugar de una clasificación con un auto de media parrilla, entonces con otro más veloz lo haría aún mejor”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias