Boxeo

“Aprendió de Floyd Mayweather”: la polémica comparación que le hicieron a Canelo Álvarez

Floyd Mayweather sigue con sus presentaciones arriba del ring pese a su avanzada edad.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:06

A pesar de haber culminado su trayectoria profesional invicto, muchos cuestionan los rivales seleccionados por Floyd Mayweather. Entre las críticas más fuertes que se esgrimen sobre la figura del famoso, se subyace la idea de que el americano evitó enfrentar a adversarios de renombre. Ante esto, Canelo Álvarez fue comparado con el famoso.

En una entrevista realizada a “Fight Hub”, Keith Thurman, un luchador que se desarrolla en los wélter, expresó que el mexicano realiza la misma estrategia que Floyd Mayweather: descartar a las grandes estrellas de este deporte y buscar contrincantes que no le presenten mucha batalla adentro del cuadrilátero. Los seguidores del ex campeón del mundo no le perdonaron esta frase.

Floyd Mayweather completó un total de cincuenta victorias como profesional

“Canelo ha elegido a rivales fáciles y esto se lo aprendió de Floyd Mayweather”.

Más allá de esta declaración, el peleador reconoció que Canelo Álvarez, al igual que el nacido en Grand Rapids, supo ganarse de la popularidad de los aficionados y hoy en día amasa una fortuna sin precedentes. No obstante, manifestó su deseo de que pueda verse a la cara con otros rivales que le presenten un desafío mayor.

No caben dudas de que, en este último siglo, tanto el mexicano como Floyd Mayweather se han establecido como las caras visibles del boxeo mundial. Pese a que en el enfrentamiento entre ambos triunfó el americano, existen muchos especialistas que manifiestan que el tapatío podría superarlo a partir de los próximos combates en los que forme parte.

La pelea entre Mayweather y Canelo

El 14 de septiembre de 2013 se llevó a cabo una de las veladas más esperadas por los aficionados de este deporte: Canelo Álvarez desafió al famoso en el mítico MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Para que este evento pudiera llevarse a cabo, los organizadores le ofrecieron al ex campeón mundial una bolsa que rondaba los 40 millones de dólares.

Floyd Mayweather debutó como profesional en 1996

Por fuera del dinero que recibió, Floyd Mayweather impuso condiciones al tapatío y lo venció por puntos. Esta gran pelea ya quedó en la historia como una de las más importantes de todos los tiempos. El estadounidense está dispuesto a revalidar su pasado y, para ello, organiza algunos combates de exhibición en diversas partes del planeta.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias