FÓRMULA 1

Nadie lo esperaba: Checo Pérez reveló a qué se hubiera dedicado si no llegaba a la Fórmula 1

El piloto mexicano está en la máxima categoría desde el 2011.
jueves, 13 de enero de 2022 · 13:22

“Es una carrera muy difícil”, respondió Checo Pérez tras ser consultado sobre su trayectoria en el automovilismo hasta su arribo a la Fórmula 1. En 2021, el piloto mexicano completó su undécima temporada consecutiva en la máxima categoría del automovilismo mundial. En la actualidad se prepara para afrontar su segundo año en Red Bull y buscará rendir de gran manera para mantener su asiento en 2023.

Checo Pérez arribó a la Fórmula 1 de la mano de Sauber y una inversión multimillonaria de su compatriota Carlos Slim en 2011. Tras dos años en la escudería suiza, el tapatío cambió a McLaren en 2013 y no consiguió los resultados esperados. Posteriormente se unió a Force India, donde se mantuvo durante siete años y consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Shakir. Cuando parecía que el 2021 lo encontraría sin equipo, Red Bull lo contrató y extendió su estadía en la categoría.

Pérez tiene contrato con Red Bull hasta finales del 2022

La carrera del piloto mexicano tuvo altos y bajos, aunque nunca se replanteó su lugar en la Fórmula 1. En una aparición en el podcast “The Edge” del patrocinador Tag Heuer, el corredor número 11 reveló a qué se habría dedicado si no hubiera recibido esa oportunidad dorada en Sauber en 2011.

“Algo relacionado con el deporte. También diré, probablemente un abogado que ayude a los deportistas a hacer sus contratos, o una especie de gerente”, manifestó Checo Pérez. “Me gusta mucho la vida que está relacionada con el deporte. Vivir con eso, pensar cómo puedes hacerlo mejor, cómo puedes ser mejor”, añadió el piloto de Red Bull.

En ese sentido, Checo Pérez aseguró que hubiera estudiado derecho o finanzas y explicó el porqué. “Creo que comparte un poco la adrenalina que vivimos todos los días de nuestra vida. Me gusta bastante esa adrenalina y esos trabajos realmente me la darían”, sentenció. Afortunadamente, el mexicano cumplió su sueño y hoy goza de un gran presente en la F1.

Pérez finalizó decimosexto en su primera temporada con Sauber

El consejo de Checo Pérez a sus hijos

Junto a su esposa Carola, Checo Pérez trajo al mundo a Carlota y Sergio Jr. El dos veces ganador de Grandes Premios de la F1 aseguró que apoyará el camino que sus hijos elijan y que los acompañará sin problemas si deciden seguir sus pasos.

“Creo que, si mis hijos están dispuestos a hacerlo, y están dispuestos a darlo todo y tener éxito, ser muy profesionales a una edad muy temprana, estoy más que feliz de apoyarlos”, manifestó. Por otra parte, agregó: “Tuve todo el apoyo de mis padres, así que haré lo mismo por mis hijos. No me importa si quieren ser piloto de Fórmula 1 o si quieren ser abogados, los apoyaré en lo que quieran hacer”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias