FÓRMULA 1

No fue como se esperaba: los cambios en Red Bull para el 2022 que perjudicarían a Checo Pérez

La Fórmula 1 se prepara para una temporada con muchos cambios.
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:03

Sergio Checo Pérez vivió una de sus temporadas más importantes en la Fórmula 1 como miembro de Red Bull. A pesar de las altas exigencias, el piloto mexicano cumplió una gran labor y fue clave para la conquista de Max Verstappen en el Campeonato Mundial. Ahora, con el cambio de reglamento técnico, los competidores deberán preparase para un 2022 atípico y las últimas novedades de la escudería austríaca no serían las mejores.

La performance de Checo Pérez será crucial para que Red Bull consiga finalmente cortar la hegemonía de Mercedes en el Campeonato de Constructores. No obstante, en una reciente aparición pública, Helmut Marko –principal asesor del equipo de la bebida energética– reveló que el motor de Honda aún no se encuentra cerca del que tenían en 2021. Eso podría resultar en una mala noticia para el tapatío y Verstappen.

Pérez acumuló 190 puntos en la temporada 2021

“El objetivo público es ganar un nuevo título mundial. Al menos todavía, no he recibido ninguna información contradictoria”, expresó Marko en diálogo con “Motorsport”. No obstante, no será tarea sencilla para Red Bull: “Honda está trabajando muy duro en ese ajuste. Lo que escucho es positivo, aunque el desempeño aún no está al nivel de 2021. Pero, en general, solo tenemos que esperar y ver cómo funciona”.

Al inicio de la temporada pasada, Checo Pérez tuvo inconvenientes para adaptarse al RB16B y su rendimiento estuvo plagado de altibajos. Ahora, con un cambio completo en su monoplaza, el ex Racing Point –al igual que Verstappen– deberá obtener la mejor performance en el menor tiempo.

“Con un cambio tan grande, nunca puedes estar completamente seguro de nada, pero Mercedes y nosotros, al menos, tenemos el potencial, la gente y también la continuidad”, sentenció Marko sobre los pronósticos de Red Bull para el 2022.

El tapatío se subió cinco veces al podio con Red Bull

Marko llenó de elogios a Checo Pérez

Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar del Campeonato Mundial y consiguió un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán. En síntesis, el piloto mexicano redondeó una buena primera campaña con Red Bull, aunque no deberá relajarse, ya que su contrato finalizará a finales del 2022. En ese sentido, Helmut Marko elogió lo ofrecido por el tapatío el año pasado.

“Es increíblemente leal y un jugador de equipo. Por supuesto, pasamos por ciertos escenarios con él, pero cumple sin quejarse, protestar o hacer preguntas”, expresó el austríaco en diálogo con “Servus TV”. Con corredores como Pierre Gasly al acecho, Checo no deberá salirse del camino si desea mantenerse en la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias