Fórmula 1

Fernando Alonso alerta: los cambios que podría sufrir Alpine de cara a la próxima temporada

Fernando Alonso es una de las grandes caras de esta escudería.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:15

Más allá de que las repercusiones de lo que fue un final infartarte en la Fórmula 1 continúan presentes, las escuderías comienzan a proyectar lo que será la próxima temporada. Los desafíos se renuevan y los objetivos son mayores para muchas compañías. En este contexto, Fernando Alonso promete agigantar su leyenda en 2022, aunque recibió una muy mala noticia por parte de Alpine.

En las últimas horas, el equipo en el que forma parte Fernando Alonso informó que Marcin Budkowski no continuará en el cargo como director ejecutivo de la empresa y le dejará su puesto a Laurent Rossi. Esta modificación podría cambiar los planes para el ex campeón mundial, quien espera una actuación sobresaliente en las próximas carreras.

Fernando Alonso se consagró campeón en las temporadas 2005 y 2006

Al parecer, los motivos que obligaron a Alpine a realizar este drástico cambio tienen que ver con una reorganización de su staff, aunque algunas fuentes señalan que esta decisión se dio luego de algunas peleas entre el ex jefe de la escudería y diferentes autoridades. Mientras tanto, el nacido en Oviedo aguarda con ansias volver a su coche y comenzar con las prácticas.

Cabe destacar que, semanas atrás, Fernando Alonso se refirió a sus objetivos en la Fórmula 1 de cara al 2022 y sostuvo que los mecánicos de la compañía deberán mejorar su monoplaza en caso de que deseen alcanzar las primeras posiciones, reservadas para los corredores de Mercedes y Red Bull. No caben dudas de que dará lo mejor de sí.

Alonso y su reconocimiento a dos pilotos

El 2021 marcó el regreso del español a la máxima categoría del automovilismo mundial. En una de las últimas entrevistas que brindó, el famoso manifestó que las maniobras que realizaron tanto George Russell como Max Verstappen, último campeón del mundo, le hicieron dar ganas de retomar su trayectoria deportiva en esta competición.

Fernando Alonso debutó como profesional en la temporada 2021

A su vez, agregó que se fijó en la actuación de Daniel Ricciardo a raíz de que le gustaba mucho el coche en el que se desempeñaba. Para muchos, Fernando Alonso integra la selecta lista de los pilotos más importantes en la historia de este deporte. Se aproximan momentos decisivos para definir si el famoso podrá mostrar toda su vigencia.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias