Fórmula 1

Mucha expectativa: Red Bull hará un anuncio que involucra a Checo Pérez

La escudaría austríaca ya empieza a programar la temporada que se viene.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:49

La temporada 2021 de la Fórmula 1 ha quedado en la historia. No solo por lo que significó el primer éxito de Max Verstappen, sino también por el modo en que llegó la corona. Aquella última curva en la que superó a Lewis Hamilton será inolvidable para los fanáticos y los protagonistas. Además de los principales, también para Checo Pérez, que ocupó un rol determinante para dicho desenlace.

El piloto tapatío fue clave en la obtención de la coronación de su compañero de Red Bull. Sus aportes hicieron la diferencia en esa cita cúlmine en Abu Dhabi y también en el resto del calendario. Se transformó en un problema sin solución para Mercedes. Sin embargo, el equipo austríaco no se queda con lo conseguido y ya piensa en el mundial 2022: tratará de ratificar todo lo conseguido. En ese sentido, empezó a jugar con la fantasía de sus admiradores cuando, en esta jornada, dio a conocer el primer detalle del auto que conducirán Max Verstappen y Checo Pérez.

Lo que se llegó a apreciar del auto generó una buena recepción en los fanáticos

Aún sin fecha oficial de anuncio, la escudería filtró una imagen de cómo podría verse el monoplaza en esta temporada. Si bien se trata de una foto que trata de mantener cierto misterio, se puede apreciar perfectamente la parte del nuevo alerón que portará RB 18 para los circuitos de la competencia. Esto no hizo más que alimentar las expectativas de las personas que ya desean verlo en acción y esperan que los resultados conseguidos sean iguales o mejores a los del año pasado.

Habitualmente, los vehículos son mostrados en sociedad los primeros días del mes de febrero, por lo cual habría que esperar un poco más para saber de qué se trata realmente. Lo que sí se confirmó es que las personas que desean presenciarlo tendrán la posibilidad de hacerlo vía streaming, suscribiéndose a un enlace propiedad de Red Bull con cupo limitado. Además, naturalmente, se espera la presencia tanto del campeón como del oriundo de Guadalajara en dicho evento.

Conformidad plena

Muchas dudas generó en su momento la decisión de la escudería de contratar a Checo Pérez como el segundo piloto que acompañaría a Verstappen en 2021. No eran pocos los que ponían en tela de juicio las aptitudes con las que contaba para ocupar ese rol. Sin embargo, el mexicano rápidamente mostró de qué estaba hecho y la satisfacción de los que confiaron en él no tardaron en llegar.

La unión entre todos los miembros de Red Bull se vio reflejada en los resultados

En esta dirección fue la opinión de Helmut Marko, uno de los asesores de más confianza para el equipo, que no dudó en echar flores a su corredor. “Es increíblemente leal y es un jugador de equipo. Por supuesto, hemos acordado ciertos escenarios con él y luego los cumple, sin renegar ni rebelarse ni cuestionar”, manifestó, con lo cual dejó en claro su conformidad con lo realizado este año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias