FÓRMULA 1

Nueva amenaza al legado de Lewis Hamilton: la complicación que tendrá en 2022

Mercedes podría tener un competidor inesperado en 2022.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:41

Con las modificaciones en el reglamento técnico y el objetivo de hacer la competencia más competitiva, la Fórmula 1 se prepara para una temporada 2022 impredecible. Con polémica incluida, Lewis Hamilton fracasó en su intento de obtener su octavo título mundial y su presencia en las pistas con Mercedes todavía es una incógnita. En ese sentido, una escudería podría surgir como una competencia inesperada y amenazaría el legado del británico.

De continuar con su carrera en la Fórmula 1, Lewis Hamilton y Mercedes serán candidatos a quedarse con el campeonato mundial de pilotos y el de constructores. Con Max Verstappen a la cabeza, Red Bull buscará repetir lo conseguido en 2021. No obstante, la escudería que buscará dar el gran salto y competir con el siete veces campeón del mundo es Ferrari.

Verstappen acumuló ocho puntos más que Hamilton en el 2021

Ferrari acumuló 323.5 puntos durante la temporada 2021 y finalizó tercera entre los constructores, por detrás de Red Bull y Mercedes. Carlos Sainz fue el mejor piloto ubicado fuera de los dos equipos más importantes y ya avisó que, en igualdad de condiciones, podría pelear por el primer puesto. Por su parte, los italianos también cuentan con Charles Leclerc, que ya demostró en la F1 de lo que es capaz. 

Con el nuevo reglamento, Ferrari buscará conseguir su primer título desde la consagración de Kimi Raikkonen en 2007. Con cambios en factores como la carga aerodinámica y los neumáticos, los italianos intentarán cerrar una brecha que cada temporada aumentó con respecto a Mercedes y Red Bull. En 2022, Lewis Hamilton podría volver a tener problemas para superar el récord de Michael Schumacher.

Carlos Sainz consiguió cuatro podios en el 2021

De qué dependería el futuro de Lewis Hamilton

La polémica definición de la temporada 2021 de la Fórmula 1 todavía genera repercusiones entre los fanáticos. Lewis Hamilton no realizó declaraciones públicas desde aquella derrota y eso avivó los rumores de su retiro de la categoría. Después de un mes del Gran Premio de Abu Dhabi, todavía es una incógnita si el piloto de Mercedes estará presente en Bahréin el 20 de marzo, fecha pactada para el inicio de la campaña 2021.

La FIA inició un proceso de investigación a pedido de la escudería alemana para esclarecer lo sucedido en las últimas vueltas en Yas Marina. En los próximos días, Toto Wolf se reunirá con el nuevo presidente del organismo y solicitará la renuncia de Michael Masi, director de carrera. Eso, según informó “Daily Mail”, podría ser crucial para definir el futuro del británico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias