Boxeo

Por un sorpresivo encuentro: se avivan los rumores de la pelea más esperada de Canelo Álvarez

El mexicano aún no definió quién será su próximo rival.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:51

Mucho trabajo le llevó a Canelo Álvarez ser considerado el mejor libra por libra del mundo. Tras un 2021 donde le llegó la gloria por convertirse en el primer latino capaz de unificar todos los títulos de una misma categoría, ese reconocimiento hoy lo llena de orgullo y le permite abrirse camino para seguir haciendo historia.

Sin embargo, no todas son buenas para El Rey en este tiempo, después de su victoria ante Caleb Plant en Las Vegas, las criticas desde varios sectores se hicieron presentes a la hora de analizar los rivales que eran los seleccionados para medirse ante él. Uno de los oponentes que, según gran parte de la opinión pública, tendría que tener su oportunidad ante el campeón, es David Benavidez. En ese sentido, en las últimas horas se dio un encuentro inesperado que ayuda a crear expectativa de que el norteamericano y Canelo Álvarez se vean las caras.

Eddy Reynoso, entrenador y mano derecha del tapatío, se encontró con Sampson Lewkowicz, uno de los responsables de manejarle la carrera al nacido en Arizona en un evento en México. Allí se los pudo ver conversar y en una corta declaración, el uruguayo manifestó que su pupilo ya cuenta con una propuesta para subirse al ring. Sin embargo, marcó mesura con respecto al nombre del futuro adversario. Los admiradores de ambos se ilusionaron con que ese intercambio se cristalice en una oficialización pronto.

Lewkowicz considera que Benavidez merece una gran pelea

Esta reunión se dio días después de que Reynoso manifestara públicamente que Benavidez no está en el radar del equipo y el propio púgil le responda. El coach expresó que no sería viable, ya que todavía no hizo los méritos suficientes, no venció a ningún nombre de importancia, según su opinión. La réplica vino sin piedad: "He sido número 1 desde hace tres peleas. Le he ganado a la gente que le tengo que ganar, la gente ama verme pelear, así que ¿por qué no quiere enfrentarme?". Las asperezas parecían irreconciliables, aunque después de este encuentro podría cambiar.

En concordancia con su entrenador

La última vez que a Canelo Álvarez le preguntaron por Benavidez también fue claro. Coincidió con Reynoso con que aún le falta para poder tener esa posibilidad e incluso fue más allá, casi que desconociendo la carrera de su colega a quien no considera a su altura.

El norteamericano ganó las 25 peleas que disputó

“Yo evito a nadie. ¿Qué me traería de beneficio a mi ese combate? Nada. Menciona a un campeón del mundo que haya vencido él antes, ninguno. Realmente no me importa”, manifestó sin dudarlo el nacido en Guadalajara. De esta manera, dejó en claro que sus objetivos son otros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias