Fórmula 1

"Le hubiese pasado lo mismo": la inesperada declaración de Checo Pérez sobre sus inicios en Red Bull

El mexicano culminó su primer año en el equipo y cumplió con las expectativas.
domingo, 16 de enero de 2022 · 13:57

Muchas dudas generó en su momento la contratación de Checo Pérez por parte de Red Bull. Si bien se trataba de un corredor con experiencia y buenos resultados en la categoría, la tela de juicio con respecto a si estaba en condiciones o no de semejante desafío aparecían a la orden del día. En la actualidad, con el rendimiento mostrado en su primera temporada, esos prejuicios quedaron atrás.

De hecho, no solo el piloto tapatío quedó muy conforme con lo logrado, en la propia escudería austríaca asumen que la apuesta salió más que bien, ya que se trató de un factor determinante para lograr uno de los objetivos planteados al comienzo: que Max Verstappen se consagre campeón del mundo, hecho que no habría sido posible sin el trabajo de Checo Pérez. Igualmente, fue el protagonista quien reconoció que el comienzo no fue fácil, aunque también aclaró que eso era esperable.

"Sería lo mismo si Max hubiera ido a Mercedes. Los autos son muy diferentes", manifestó el mexicano. La adaptación desde Racing Point iba a llevar su proceso, por eso la clave en ese momento fue poder controlar también la ansiedad y la necesidad de obtener resultados pronto. Aquellos empezaron a sembrarse allí para luego florecer en el momento más crucial del año, donde terminó cuarto en las posiciones y logró una victoria.

El campeón reconoció el gran trabajo realizado por el mexicano para que pueda conseguir el título

"Las monoplazas establecen tiempos de vuelta similares, pero la forma en que obtienen su tiempo de vuelta es totalmente diferente", dijo el nacido en Guadalajara a Motorsport-Magazin. De esta manera marcó otro de los argumentos por los cuales esas primeras competencias no fueron del todo fructíferas. Asimismo, aclaró que esta primera temporada estaba contemplada con esa situación, pero que ahora el panorama cambió y apunta a un 2022 mucho mejor. Su sueño, ya lo dijo, es ser campeón.

El nuevo nombre del monoplaza Red Bull

La estructura austriaca mostró, a través de las redes sociales, algunos detalles sobre el nuevo auto que conducirán Checo Pérez y Max Verstappen. A pesar de no haber anunciado la fecha de lanzamiento del mismo, Red Bull también dio a conocer el nuevo nombre del monoplaza que volverá a tener un sentido tradicional.

Desde que los de Milton Keynes ingresaron a la F1, allá por el 2005, luego de comprar al equipo Jaguar Racing, la denominación de sus coches fue la sigla “RB”, acompañada por el número de temporadas en la categoría. Ese año, David Coulthard, como piloto principal, acompañado por Christian Klien y Vitantonio Liuzzi en la segunda unidad, condujeron el RB1.

Los fanáticos podrán presenciar la presentación a través de una transmisión virtual

La tradición se mantuvo en el tiempo, incluidos los cuatro campeonatos de Sebastian Vettel con el RB6, RB7, RB8 y RB9, hasta que en 2021, se optó por cambiar la denominación. Al considerar que el auto era el mismo de 2020, se decidió que se llame igual, con una distinción al final, por lo que quedó en RB16B. Para 2022, el monoplaza volverá al nombre tradicional y se llamará RB18.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias