FÓRMULA 1

Primer vistazo: Red Bull dio a conocer el nuevo vehículo que manejará Checo Pérez

La escudería que defiende el tapatío dio a conocer el nombre y un pequeño vistazo del nuevo vehículo para el 2022.
domingo, 16 de enero de 2022 · 17:37

Después de ser clave en la conquista del título de piloto campeón del mundo de Max Verstappen, Sergio Checo Pérez y su compañero se preparan para la temporada 2022 que los tendrá nuevamente en representación de Red Bull Racing. Ambos corredores saben que será un año totalmente distinto por los cambios que tendrá la Fórmula 1.

El tapatío, que apuntará a mejorar el cuarto lugar conseguido en 2021, sabe que no podrá volver a usar su RB16B, ya que entre las modificaciones que recibió el reglamento, son los vehículos los que se verán más afectados. Y la reconocida marca de bebidas energéticas dio a conocer el nuevo auto que manejarán Mad Max y Checo Pérez.

Checo Pérez sobre su RB16B, el cuál le sirvió para terminar cuarto en la clasificación de pilotos

Red Bull Racing dio a conocer el nuevo nombre del monoplaza que tendrán el mexicano y el holandés en 2022. Ahora, se llamará RB18 y ya se dio a conocer la modificación que tendrá el alerón trasero, aunque no al detalle. De momento, no hay una fecha concreta para mostrarlo completo al público.

Lo que no se puede observar y habrá que esperar a que se haga la presentación a fondo, es el nuevo motor. Tanto Checo Pérez como Verstappen están al tanto de que el mismo tendrá modificaciones, aunque esperan que la unidad de potencia siga en las mismas condiciones que las del año pasado.

El primer vistazo al RB18 muestra un alerón mucho más elegante

El tapatío y Mad Max también ya conocen que el aspecto cambiará, pero tienen la misma confianza que cuando se encontraron por primera vez en Red Bull Racing. De momento, la fecha que manejan en la escudería de Milton Keynes es febrero, con día y horario aún a confirmar y la novedad es que los fanáticos podrán elegir el idioma en el cuál observar la presentación y con qué piloto quieren ver la muestra.

¿Cuándo comienza la temporada 2022?

La Fórmula 1 dará inicio en este 2022 en poco tiempo, ya que de momento deberán esperar el anuncio de todas las escuderías y sus nuevos vehículos. De todas formas, Checo Pérez ya sabe cuándo se llevará a cabo la primera carrera de las 23 con las que contará esta temporada.

El tapatío y Max Verstappen darán inicio al año en el Gran Premio de Bahréin, que se disputará el fin de semana del 18 al 20 de marzo. En cuanto a la última carrera del año, ya tiene fecha confirmada y será el 20 de noviembre, nuevamente en el marco del GP de Abu Dhabi.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias