BOXEO

“No pertenece a los pesos cruceros”: Thurman le propuso rivales a Canelo Álvarez en las 168 libras

El estadounidense no quiere ver al tapatío en otra categoría.
lunes, 17 de enero de 2022 · 03:00

A base de esfuerzo y dedicación, Canelo Álvarez logró hacerse con los cinco cinturones del peso supermediano tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, además de su defensa contra Avni Yildirim. Se esperaba que, al afirmar sus intenciones de conquistar completamente dos categorías, su paso lógico iba a ser subir a 175, pero no fue así.

Durante la Convención Anual del Consejo, el boxeador tapatío afirmó que iba a subir al peso crucero para ser campeón de cinco divisiones, algo que no convenció mucho a Keith Thurman. El estadounidense que supo ser monarca del peso wélter reconoció en una reciente entrevista que cree que a Canelo Álvarez aún le quedan unas pruebas que superar en su peso actual.

Thurman no pelea desde su derrota con Manny Pacquiao en 2019

En conversaciones con “FightHub TV”, “One Time” señaló que el indiscutido de las 168 libras sin dudas puede afrontar el desafío de las doscientos libras, pero se mantiene firme en que no es el momento de hacerlo. En su lugar, cree que tiene para probarse los estilos de boxeadores como David Benavidez, Jermall Charlo y Demetrius Andrade.

“Estoy seguro que llegará el momento y el lugar adecuado para pelear en el peso crucero. Pero debe salir de ahí, no pertenece a los pesos cruceros”.

Bob Arum le pone un nuevo candidato

Así como hay quienes creen que debe mantenerse entre los supermedianos, hay otros que creen que el mexicano debe subir al peso semipesado. Uno de ellos es Bob Arum, el CEO de Top Rank, quien este sábado presenció la pelea de Joe Smith Jr. contra Steve Geffrard, a quien “The Irish Bomber” venció por nocaut técnico en el noveno round.

Fuente: (Top Rank Boxing)

Dicho triunfo le sirvió para defender el título de la OMB de la categoría, pero también dio la excusa perfecta para ser el nuevo candidato a retar a Canelo Álvarez. Tal es así que tras el combate, Arum le dejó un mensaje en el que aseguró que “la pelota está ahora en la cancha de Canelo”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias