BOXEO

Rivales: las figuras que acechan el lugar que ocupa Canelo Álvarez en el boxeo actual

El peleador tapatío está rodeado de incertidumbre.
martes, 18 de enero de 2022 · 17:04

El Canelo Álvarez transitó por un 2021 de ensueño. El pugilista tapatío conquistó todos los cetros de la división súper mediana y se convirtió en el primer latinoamericano en lograr la mencionada hazaña. Así fue como reafirmó que es el mejor libra por libra de la actualidad, pero hay que tomar en cuenta a otros boxeadores que se encuentran al acecho.

Con un récord de 57 triunfos, dos empates y una derrota, el boxeador mexicano consiguió una gloria inédita. De esa manera, el Canelo Álvarez es el boxeador más lucrativo y famoso de la actualidad. Así mismo, el portal “Lineal Boxing Champions” destaca tres parámetros cruciales para determinar al mejor peleador de la actualidad.

Crawford se encuentra invicto después de 38 triunfos

Según el portal antes citado, las actuaciones recientes, victorias sobre rivales de alta calidad y el estilo con el que se consiguieron esos triunfos. De esa manera la revista “The Ring” colocó al Canelo Álvarez en el primer puesto, acechado por Oleksandr Usyk y Terence Crawford para completar el podio.

El ucraniano es campeón mundial en dos divisiones. Además fue el primero en convertirse en campeón absoluto de peso crucero. Usyk venció a Anthony Joshua el pasado mes de septiembre y solo le resta un cinturón para convertirse en campeón indiscutido de peso pesado.

De tal manera que es una de las figuras que acechan el lugar que actualmente ostenta el Canelo Álvarez, quien venció a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant en menos de un año para arrasar con las 168 libras.

Usyk ostenta 19 triunfos en condición de invicto

Futuro incierto

El manejador y entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, presentó la solicitud formal ante el Consejo Mundial de Boxeo para enfrentar al campeón de peso crucero de dicho organismo. Se trata de Ilunga Makabu, quien defenderá su jerarquía el próximo 29 de enero ante Ilunga Mchunu.

El congolés depende de un triunfo para enfrentarse al mejor libra por libra de la actualidad. Aunque Reynoso explicó que no existen negociaciones con alguna promotora o peleador, se proyecta que el tapatío regrese al cuadrilátero en mayo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias