BOXEO

"Una amenaza al Canelo Álvarez": un ex campeón destacó a un rival que complicaría al mexicano

El peleador tapatío define su futuro.
martes, 18 de enero de 2022 · 02:30

El Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso súper mediano y el mejor libra por libra de la actualidad. El tapatío arrasó con las 168 libras en menos de un año y su última pelea fue en noviembre, ante Caleb Plant. Desde entonces, las especulaciones sobre su futuro han surgido y diversos rivales han sido postulados por figuras del pugilismo.

Canelo Álvarez colocó a Ilunga Makabu, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, en su radar. El congolés es campeón de peso crucero, lo que ha despertado reacciones alrededor del mexicano. En ese contexto, surgió Timothy Bradley, ex campeón de peso wélter.

Bradley se retiró después de 33 triunfos y dos derrotas

El peleador estadounidense ofreció una entrevista al podcast “Max On Boxing” donde reveló las razones por las que le gustaría ver al Canelo Álvarez enfrentar a David Benavidez.

“Yo quiero ver a Canelo pelear con Benavidez. Es el tipo contra el que todos quieren verlo pelear. Es un tipo grande para la división y no olvidemos que fue campeón del mundo hasta que perdió ese cinturón en la báscula”, expresó el ex campeón.

Benavidez ostenta un registro de 25 triunfos en condición de invicto, 22 de ellos por la vía del nocaut. Así es como Bradley destacó los factores que hacen de Benavidez vs Álvarez una pelea atractiva.

“Es un tipo que le puede representar una buena amenaza al Canelo Álvarez. Es un joven, audaz, tiene 25 años y es el tipo de peleador que sacaría la mejor versión del Canelo, no tengo duda”, argumentó el ex peleador.

El peleador de 25 años fue campeón mundial en peso súper mediano

Elogios

Si ves a la gente que ha enfrentado, son campeones mundiales, pero él era abismalmente favorito hasta siete u ocho veces para salir ganador de esa pelea. Queremos verlo contra alguien que lo lleve a esos límites”, concluyó Bradley.

Cabe destacar que el entrenador del peleador tapatío, Eddy Reynoso, expresó a través de sus redes sociales que su pupilo no está en negociaciones con alguna promotora o rival. De esa manera, el futuro del Canelo es aún una incógnita, aunque se proyecta que podría regresar al cuadrilátero en mayo de este año.  

Cargando más noticias
Cargar mas noticias