BOXEO

"Está obligado a pelear con Canelo Álvarez": la fecha que definiría un nuevo reto para el mexicano

El mejor libra por libra de la actualidad colocó un nuevo desafío en su radar.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:23

Después de un 2021 donde conquistó la gloria absoluta de los pesos súper medianos, el Canelo Álvarez encara una nueva zafra con la intención de prolongar su legado. Cabe destacar que Eddy Reynoso presentó de manera formal la solicitud al Consejo Mundial de Boxeo de enfrentar a su campeón de peso crucero. No obstante, Ilunga Makabu tiene pendiente una pelea obligatoria que influiría en los planes del tapatío.

Con un récord de 28 triunfos y dos derrotas, Ilunga Makabu es el peleador que se encuentra en el radar del Canelo Álvarez. El congolés es campeón de peso crucero del CMB, aunque deberá enfrentarse a Thabiso Mchunu, a quien derrotó en 2015. El duelo será el próximo 29 de enero, y el boxeador azteca será el principal expectante debido a que su futuro depende del resultado.

31 triunfos en condición de invicto es el récord de Charlo

Así es como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, se pronunció en relación a la posibilidad de que Canelo Álvarez enfrente al ganador del venidero combate entre Mchunu y Makabu.

“El ganador del 29 está obligado a pelear con el Canelo si él así lo decide. Si hay otras alternativas, lo desconozco por completo. Cuando hicieron la solicitud fue aprobada por el CMB. Es prematuro hablar antes del 29 de enero de cualquier opción”, argumentó la máxima autoridad del organismo boxístico.

Nombres en el horizonte

Lo cierto es que la prensa estadounidense informó que el peleador azteca sostuvo negociaciones con Jermall Charlo. De tal manera que Reynoso negó que existan conversaciones en este momento, pero reconoció que en las próximas semanas emergerán noticias sobre el futuro de su pupilo.

Makabu defenderá el cetro que conquistó en 2020

Cabe destacar que, con un registro de 57 triunfos, dos empates y una derrota, el tapatío buscará convertirse en campeón en una quinta división, en el caso de pelear en peso crucero. Mientras que figuras como Eddie Hearn, presidente de MatchRoom, han sugerido que lo ideal sería que el mexicano suba a peso semipesado y replique la hazaña que alcanzó en las 168 libras.

En menos de un año el Canelo derrotó a Callum Smith, Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para coronarse campeón indiscutido súper mediano.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias